El área de Cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo ha puesto en marcha el programa de voluntariado “Mensajeros del libro”, una iniciativa que consiste en la entrega a domicilio del material de la Biblioteca  Publica y un servicio de lectura destinado a las personas mayores o a usuarios con visión reducida o alguna otra discapacidad que le imposibilite la lectura.

 

 

El programa está coordinado por la propia biblioteca y gestionado por un grupo de voluntarios que son los encargados de llevar el material solicitado a los domicilios de los usuarios o programar sesiones de lectura.

Los mensajeros del libro fue presentado el pasado día 24 de octubre, Día de las Bibliotecas, por la concejala de Educación, Manuela Parras. Además de la presentación y puesta en marcha de esta novedosa iniciativa, con la que se pretende facilitar el acceso al conocimiento y al entretenimiento a todos los ciudadanos, también se abrió al público una sala de usos múltiples, integrada en el Centro Cultural de la Villa, pero aislada de las instalaciones, propiamente dichas, de la biblioteca que estará destinada a encuentros con autor, tertulias, cuenta cuentos, así como a sala de estudio en la épocas de exámenes.

 

 

“Con la celebración del día de las bibliotecas, pretendemos difundir los servicios que prestamos desde la Biblioteca Pública de Torredelcampo, una de las mejor dotadas de la provincia que cuenta con un importante fondo bibliográfico. Un servicio público de proximidad que iremos constantemente mejorando”, asegura Manuela Parras.
El día de las bibliotecas se conmemoró con un cuenta cuentos infantil patrocinado por la Asociación para el Desarrollo de la Sierra Sur ADSUR. Con esta actividad se fomenta el hábito de la lectura entre los/as más pequeños/as y se incentiva la participación en actividades culturales desarrollando aspectos como la imaginación y la creatividad mientras los/las más pequeños/as se divierten.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo