La recaudación de la barra instalada por Juventudes Socialistas se destinará a ayuda humanitaria para pueblo palestino

 

 

Con el objetivo de recuperar y realzar las fiestas y costumbres populares de la localidad e incidir en la promoción de la gastronomía tradicional torrecampeña, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Torredelcampo convoca cada año, coincidiendo con el día de San Antón, un popular concurso de migas, en el que en esta edición 2009 han  participado 70 peñas gastronómicas.

Miles de Torrecampeños se dieron cita en la explanada de la Plaza Juan XXIII para participar como maestros migueros o simplemente para disfrutar de una de las fiestas que goza de más popularidad en el municipio.

Andrés Bares, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Torredelcampo, ha asegurado que "me siento muy satisfecho con la organización de este evento gastronómico y festivo. Su éxito está avalado por la amplia participación, que cada año cuenta con más adeptos. Con la organización de la degustación lo que pretendemos es potenciar la celebración del día de San Antón y por otra parte conferirle un papel destacado a una de las tradiciones culinarias más arraigadas del municipio: "las migas torrecampeñas".

Otro pintoresco rasgo de este concurso son los trofeos y juegos que se organizan y entregan y  que consisten en el sorteo de dos cochinillos vivos y cucañas cuyo trofeo es un gran jamón de reserva.

Por otra parte, además de participar en una noche festiva donde el fuego y las migas son los protagonistas, los miles de ciudadanos que participaron en la velada, también colaboraron con la campaña de "Ayuda al pueblo palestino", que en esta edición ha llevado a cabo el grupo de Juventudes Socialistas de Torredelcampo, quienes instalaron en el recinto un bar-restaurante y cuyas recaudación se destinará a ayuda humanitaria para el pueblo palestino.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo