El delegado de Agricultura, acompañado por el alcalde de Torredelcampo visita las instalaciones del Grupo Oleocampo que recientemente ha mejorado su planta envasadora con el objetivo de embotellar 6000 litros a la hora. La nueva planta ha supuesto una inversión de un millón de euros, subvencionada en un 25% por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía

 

 

Con esta visita, el delegado de Agricultura en Jaén, Roque Lara, continua su recorrido por los distintos municipios de la provincia para conocer directamente los recursos y necesidades del sector oleícola. El delegado aseguró que “el Grupo Oleocampo es un proyecto pionero en nuestra provincia que debería de convertirse en un ejemplo para el sector”. Lara afirmó que la integración la unidad y la fusión son determinantes para que las almazaras obtengan músculo.


El delegado mostró su satisfacción por la creación de Interoleo Picual. “Entre todos debemos hacer que en un periodo de un año no quede ni una sola cooperativa que funcione en solitario”.

Por su parte, el alcalde de Torredelcampo, Blas Sabalete, le agradeció al delegado su sensibilidad con el sector olivarero. Sabalete admitió que la creación de grandes plataformas que comercialicen el aceite y seleccionen las calidades es la mejor fórmula para hacer frente a un precio justo y defender la continuidad y el futuro de los productores.

Durante la visita, tanto el delegado como el alcalde estuvieron acompañados por el presidente del Grupo, Juan Carlos Gadeo, así como por los diferentes presidentes de las cooperativas que integran Oleocampo. Gadeo mostró su satisfacción por la evolución que ha ido experimentando el grupo desde que fuese creado en 1995. Una cooperativa, que según explicó su presidente, “es la única de la provincia que ofrece todos los servicios que demandan sus asociados”.

 

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo