El alcalde, Blas Sabalete y el concejal de Urbanismo, José Quesada se reúnen con los propietarios de de las parcelas del nuevo polígono industrial que se va  comenzar a urbanizar el próximo mes de mayo en Torredelcampo. Las obras se adjudicarán definitivamente a la UTE Gea 21-Pavimentos Morales S.L. en el próximo pleno que convoque el Ayuntamiento de la localidad.

 

 

El objetivo de la reunión ha sido informar a los propietarios del proceso en el que se encuentra actualmente la ampliación de este nuevo polígono que ya ha culminado su tramitación y aclarar y debatir con los más de 100 propietarios que acudieron a la cita, todos aquellos aspectos que se les pudiesen plantear.

Blas Sabalete aseguró en la reunión que “la dotación de más de 360.000 metros de suelo industrial para Torredelcampo va a suponer  que nuestro municipio pueda generar un tejido productivo e industrial de cara al futuro. Una dotación industrial que va a permitir el asentamiento de empresas y creación de empleo y riqueza”. El alcalde reconoció que han sido ocho años de constantes gestiones para culminar este proyecto que calificó de “emblemático para Torredelcampo”.

En la reunión, los representantes municipales informaron de que el plazo de ejecución de los trabajos es de 10 meses, lo que supone que para el 2010 la localidad disponga de 361.000 metros más de suelo industrial, de los que 185.000 son útiles.

La ampliación del polígono dota al municipio de 191 parcelas con una superficie de entre 500 y 1000 metros, propiedad de 123 personas. Además de ello, esta nueva zona de desarrollo industrial contará con 53.000 metros cuadrados de zonas verdes, 15.000 metros de equipamiento social y  comercial, 86.000 metros de viales y 18.000 metros de sistemas generales.

El proyecto de urbanización ha sido adjudicado a través de un procedimiento abierto al que concurrieron 25 empresas. Finalmente, este proyecto que salió a licitación con un presupuesto general de 16,6 millones de euros, ha sido adjudicado por 8,7 millones. Lo que supone que los propietarios deberán de invertir, en torno a los 60 euros por cada metro neto de terreno que reciban.

El proyecto de Ampliación del Polígono Industrial comenzó a tramitarse en el año 2001 con la modificación del planeamiento para clasificar el suelo donde se ubica el polígono.

En el año 2005 se aprobó definitivamente el plan parcial. En el año 2007, el pleno aprobó inicialmente el proyecto de reparcelación y en el 2008 se ratifica el proyecto de urbanización. Es, en este mismo año, cuando se aprueba definitivamente la reparcelación del polígono y en febrero de 2009 se deposita en el registro de la propiedad. En enero de 2009 se adjudican provisionalmente las obras y el próximo pleno las adjudicará definitivamente.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo