El ayuntamiento de Torredelcampo está llevando a cabo obras de mejora en distintos espacios del Llano de Santa Ana. Concretamente, ya ha comenzado la rehabilitación de la antigua fuente de los patos y la reposición del mobiliario de mesas y bancos. Próximamente, esta previsto el inicio de las obras de acondicionamiento y adaptación del entorno de la ermita.

 

 

La inversión para llevar a cabo estas mejoras supera los 100.000 euros y supone un nuevo impulso a la consolidación de un espacio natural y lúdico muy utilizado por la ciudadanía torrecampeña.

Con las obras de adecuación del entorno de la ermita se pretende acondicionar los paseos circundantes que bordean el templo y finalizar el trayecto de calzada que comunica la ermita con la fuente con el mismo tratamiento que se le dio al camino viejo.

El alcalde de Torredelcampo, Blas Sabalete, valora muy positivamente estas intervenciones y asegura que “cada año vamos trabajando para hacer del Llano de Santa Ana y de la Ermita una zona de expansión y disfrute de más calidad y con mayores prestaciones. Además de un entorno natural privilegiado, tenemos que tener en cuenta que es una zona de un alto valor cultural y arqueológico, lo que nos lleva a incidir, constantemente, en su mejora y conservación”.

Las obras de acondicionamiento del Llano comenzaron en el año 2004 con el soterramiento de la línea de alta tensión que dota de electricidad este paraje natural. A lo largo de estos últimos años, además de soterrar la línea de alta, también se ha iluminado toda la superficie del Llano con farolas acordes al entorno y se procedió a la eliminación de los postes y luminarias antiguas que causaban un importante impacto en una zona de gran valor ecológico.

Otra de las importantes mejoras de la zona fue el acondicionamiento de la avenida principal de acceso al paraje, acabada con amplios acerados.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo