Con esta intervención se mejora la seguridad y el trazado de una parte de la Vía Verde del Aceite

 

 

El Delegado Provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Jaén ha visitado las obras que ésta consejería está llevando a cabo en el termino municipal de Torredelcampo, consistentes en el acondicionamiento del camino y vía de servicio de la A-316 p.k. 44 en su margen derecha y que estarán finalizadas y puesta al uso en los próximos días.

Las obras se enmarcan en el plan de conservación 2008 y han contado con un presupuesto superior a los 150.000 euros, financiadas íntegramente por la consejería.

El objetivo de esta intervención es  dar acceso a una serie de fincas que se han quedado sin conexión a la vía de servicio de la autovía y  facilitar el paso de los vehículos más pesados. El acondicionamiento viene a completar las infraestructuras agrícolas de esta zona, ya que la vía de servicio conecta con dos caminos agrícolas ya asfaltados, lo que repercute en la mejora del sistema vial agrícola de la localidad.

Rafael Valdivieso aseguró durante la visita que “esta actuación responde a una petición muy demandada por el Ayuntamiento de Torredelcampo y desde la delegación de Obras Públicas se ha  querido dar respuesta con el fin de completar el amplio sistema de comunicación agrícola que está articulando el municipio.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Blas Sabalete ha destacado que “se trata de un tramo que compatibiliza la vía de servicio y la Vía Verde, una zona muy transitada tanto por vehículos pesados como por viandantes y cicloturismo, lo que supone, que con esta intervención se mejora sustancialmente la seguridad de este trazado”.
 
Con esta intervención se acondicionan 3,9 kilómetros de vía situada entre los puntos kilométricos 65,600 al 68,700 del margen derecho de la A-316 a su paso por Torredelcampo.

Las obras han consistido en la  limpieza del camino, reapertura de cunetas, protección de taludes en zonas de desprendimientos, construcción de badenes de hormigón, extendido de una capa de zahorra artificial de espesor variable según los tramos con objeto de facilitar el tráfico a las fincas colindantes y la colocación de bordillos que definen y acotan la zona reservada para el uso de bicicletas y peatones.

Tras la visita, el delegado de Obras Públicas aseguró afirmó que “Torredelcampo es un ejemplo de políticas progresistas y de desarrollo”. Valdivieso adelantó que desde su delegación se trabaja para ver la posibilidad de conectar la vía verde de un margen a otro de la autovía a través de una pasadela.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo