El pasado domingo, 28 de junio, a  primera hora de la tarde, una riada de carritos de bebé inundaban la Avenida de la Constitución de la localidad de Torredelcampo para detenerse en la plaza del Centro cultural de la Villa. 157 niños y niñas nacidas durante el pasado año, fueron recibidos y homenajeados por su ayuntamiento, quien les dio la bienvenida como miembros de la colectividad, deseándoles a sus padres y madres suerte en el proceso de crecimiento y evolución de sus hijos e hijas.

 

 

 

Este acto de bienvenida y recibimiento fue instituido por el consistorio en el año 2004 con motivo de la conmemoración del 200 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como villa. Desde entonces, cada año el ayuntamiento convoca a los nacidos, así como a sus familiares para celebrar esta efeméride que en esta ocasión ha cumplido su 205 aniversario.

 

 

 

El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Blas Sabalete y en el participaron los concejales del Equipo de Gobierno municipal. El primer edil resaltó durante su intervención el alto índice de natalidad del municipio, “un dato que confirma la vitalidad y el proceso de constante avance y desarrollo de Torredelcampo”.

 

 

“Es para mi un honor darles la enhorabuena a esta joven y prometedora generación, con la que me siento comprometido para ofrecerle las mejores condiciones de desarrollo. Una joven generación compuesta por 93 varones y 64 mujeres”, aseguró Sabalete.

 

Durante el acto se proyectó un vídeo en el que aparecían fotografías de los 157 nacidos en el año 2008 y en el que Torredelcampo se compromete a facilitarles a esta joven generación los recursos necesarios para que puedan desarrollarse como personas.

 

 


A los niños y niñas se les entregó un diploma en el que se les recuerda que nacieron en el año que Torredelcampo celebraba el 205 aniversario desde su proclamación como Villa. Además del diploma, el ayuntamiento los obsequió con un árbol, símbolo de vida.

 

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo