La galería de arte municipal “II Centenario” acoge desde el pasado 7 de noviembre hasta el próximo día 20 la última producción del escultor, Galiano y el pintor Antonio Quesada. Una exposición colectiva que se caracteriza por agrupar en un espacio expositivo una visión afectiva y sensual como presenta Quesada en sus cuadros con una obra escultórica inconformista y crítica.

 

 

Siete y media de la tarde del sábado, siete de noviembre. Numeroso público se agrupaba a las puertas de la galería II Centenario para recrearse con la propuesta plástica de dos artistas consolidados que sorprenden en cada una de sus propuestas. Dentro de la sala, caras de sorpresa ante un montaje poco convencional. Esculturas envueltas en plastico, bloques de madera, hierro, yeso, cuerda...cargados de simbolismo y presentados entre material de deshecho, elevándose sobre materia inorgánica producida por la acción del hombre. Como contrapunto, en la paredes, cuadros de considerable mataño invitando al observador a compartir un universo de emociones. Abrazos, manos, pechos, torsos, piernas, pies en primer plano que transportan al espectador a un mundo personal plagado de sensualidad.

¿Por qué escandalizarnos ante el reflejo creativo de lo que observamos cotidianamente en nuestro entorno?. Materia real y cotidiana que en en la obra de Galiano se agrupa para dar forma a los distintos bloques escultóricos con los que su autor denuncia la falsa moral, critica la hipocresía o nos ofrece un punto de vista inconformista, a la vez que mágico.

Por su parte Antonio Quesada nos sumerge en una propuesta plástica intima y personal. Una obra que nos revela un universo plagado de sensualidad, erotismo y afecto. Abrazos que sugieren sentimientos. Caricias y gestos universales, sin rostro, desprovistos de identidad. Quesada nos invita, con su nueva obra, a plantearnos el mundo de las sensaciones, a descubrir la verdadera dimensión de nuestro propio ser.

La exposición permanecerá abierta en horario de tarde, de 19:00 a 21:00 horas, hasta el próximo viernes, 20 de noviembre. La entrada es libre.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo