El ayuntamiento de Torredelcampo, a través de su concejalía de Cultura y en colaboración con los centros educativos y las Ampas han puesto en marcha una Campaña de Teatro Infantil y Juvenil en la que participarán más de 2600 jóvenes de la localidad. El objetivo de esta campaña es que niños y jóvenes descubran el teatro como opción de ocio y que las artes escénicas sirvan de apoyo a la educación
La campaña comenzó el pasado 4 de febrero con la representación de la obra “Besos para la bella durmiente”, de José Luis Alonso de Santos, a cargo del grupo de teatro del IES “Sierra de la Grana” de Jamilena.
El próximo viernes, 12 de febrero se representará “Touché”, una obra en francés, destinada a los alumnos y alumnas de los IES e incluida en la programación de teatro de Recursos Educativos y Transeduca. Esta sociedad cuenta con espectáculos para todos los niveles educativos no universitarios, desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional, y combinan temas incluidos en los planes de estudios como la literatura, los idiomas o la música, con la enseñanza de valores como son la el respeto a los demás, la superación, el aprender a rechazar el alcohol y las drogas o la solidaridad. La concejala de Cultura de Torredelcampo, Paqui Medina asegura que “el objetivo de esta campaña es, además de fomentar el teatro como actividad cultural, que niños y jóvenes descubran el teatro como opción de ocio y que las artes escénicas sirvan de apoyo a la educación”. Con este fin, y para que la salida al teatro no sea para alumnos y profesores una excursión más, cada obra va acompañada de material didáctico para que antes y después de ver los espectáculos se trabajen los temas que abordan los montajes”.
Además de estas dos obras, la campaña ha programado la representación de "Cyrano de Bergerac", a cargo de Teatro La Paca, para el próximo 18 y 19 Marzo y "El reino de los cuentos", de esta misma compañía, para el 13-14 Abril. Con estas representaciones finalizaría la campaña dirigida a alumnos/as de infantil a tercer ciclo de primaria, con una participación estimada de 1602 escolares.
La campaña incluye en su programación la puesta en escena de obras en francés y en inglés, pensadas para los alumnos de los IES. Además de Touché, la compañía de Teatro Deucalión, representará el 16 febrero, "El burlador de Sevilla", y el 23 marzo, Moving On presentará la obra en inglés, "Going underground”.