Con un presupuesto general de 2,6 millones de euros, el día 6 de mayo de 2010, el Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica acompañado por el alcalde de la localidad, Blas Sabalete y los delegados de Gobierno, Felipe López y la de Educación, Angustias Rodríguez colocaron la primera piedra de las obras de ampliación del IES “Miguel Sánchez López, en presencia de todos los miembros de la comunidad educativa del municipio. Unas obras con las que prácticamente se va a duplicar la superficie útil del instituto que  actualmente cuenta con  3227 metros cuadrados útiles y que tras la intervención dotará al centro educativo de 5827 metros cuadrados, 2600 más de los que cuenta actualmente.

 

 

La intervención elimina las clases prefabricadas e incluye la construcción de un nuevo edificio de tres plantas y un nuevo gimnasio. Asimismo, redistribuye y acondiciona parcialmente los edificios existentes, mejora la instalaciones generales y adecuá la urbanización del recinto. Además de ello se renovarán las fachadas ofreciéndole al centro una nueva imagen.

En el acto, el Consejero de Educación aseguró que “una mejor educación supone una mejora de la calidad de vida”.  Francisco Álvarez reclamó en su intervención una mayor implicación de las familias en la educación de sus hijos e hijas y se comprometió a realizar un mayor esfuerzo para hacer visible el trabajo de los profesionales de la educación. Asimismo, el Consejero afirmó que “el fracaso escolar es un drama individual que debemos sentir como colectivo”.

Por su parte, el alcalde de Torredelcampo destacó la sensibilidad y eficacia de la delegada de Educación pora solucionar todos los problemas que le ha planteado el ayuntamiento en materia educativa. Sabalete realzó durante el acto el esfuerzo presupuestario de la Junta de Andalucía en la ampliación de este centro, un proyecto de futuro con el que se le da respuesta a las necesidades educativas del Torredelcampo de los próximos años.

Esta ampliación dota al IES de modernas instalaciones, elimina barreras arquitectónicas, lo convierte en un centro adaptado a las actuales medidas de seguridad en materia de incendios y materiales antideslizantes y adaptados para evitar accidentes; además de ello, es un centro ecológico que incide en la mejora y protección del medio ambiente mediante la utilización de materiales que inciden en un mejor aislamiento, facilitan la eficiencia energética, así como la instalación de paneles solares para la dotación de agua caliente sanitaria.
 
El IES Miguel Sánchez López se construyo en 1970. A lo largo de su existencia se han realizado en el distintas actuaciones y reformas, siendo las más importantes las ejecutadas en 1990, cuando tuvo una ampliación del edificio central para dotarlo de un Salón de Usos Múltiples  y tres nuevas aulas. En el año 2004 se realizó una remodelación general de estructuras y techos, así como una reforma general de las instalaciones eléctricas y la construcción  de un nuevo edificio de dos plantas. En 2007 se amplia el ala derecha del edificio dotándolo de tres nuevas aulas y, finalmente, en 2008 se reparan prácticamente el total de la cubierta.

Con esta intervención de la Junta de Andalucía, el primer instituto que se construyó en la localidad y por el que han pasado miles de torrecampeños, se convierte en un nuevo centro que incide, directamente, en la mejora y la calidad educativa del municipio, adaptándose a las demandas educativas que plantea el futuro en Torredelcampo.

 

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo