La Junta de Andalucía, a través de la delegación de Empleo ha impartido en  Torredelcampo distintos cursos de Formación Profesional con una inversión superior a los 200.000 euros y en los que han participado 75 desempleados. El objetivo fundamental de esta acción formativa es fomentar la inserción laboral a través de políticas activas de empleo.

 

 

En el acto de clausura del cuso de creación y gestión de empresas en el que han participado una decena de mujeres y que ha sido impartido por la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, la responsable provincial de Empleo, Irene Sabalete aseguró que “la formación es el mejor instrumento para hacer frente al desempleo”.

La delegada destacó la importancia y calidad de estas acciones formativas en las que la Junta de Andalucía ha invertido más de 20 millones de euros  en la provincia y en los que han participado 7730 jiennenses. Los cursos facilitan una formación de calidad en sectores emergentes.

En Torredelcampo se han desarrollado cinco cursos en las especialidades de celador-sanitario, formador ocupacional, mantenimiento de instalaciones solares térmicas, monitor de tiempo libre y creación y gestión de empresas, en los que han participado 75 personas desempleadas.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Blas Sabalete, ha mostrado su satisfacción por esta oferta formativa con la que “se mejora la empleabilidad de las personas demandantes de empleo”, afirma el alcalde.

Además de estos cursos, próximamente se pondrá en marcha la Escuela Taller de Torredelcampo, un proyecto formativo para jóvenes menores de 25 años que cuenta con un presupuesto de 686.456 euros y en el que participarán 24 jóvenes que se especializarán en instalación y sistemas de equipos automatizados y en restauración de áreas degradadas.

Galería

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo