Con 50 plazas es uno de los recursos de alojamiento para inmigrantes de mayor calidad de la provincia.

Como se decidió en la Comisión de Inmigración , hoy, día 19 de noviembre, una jornada antes del inicio oficial de la campaña, ha abierto sus puertas el Albergue Municipal de Torredelcampo, un recurso de alojamiento y manutención que se habilita para los meses en los que se desarrolla la campaña de recolección de aceituna y que está considerado como uno de los mejor equipados de Andalucía.

 

 

Cada año, en el albergue  se alojan en torno a 500 transeúntes por temporada. Cada persona puede permanecer en estas instalaciones cinco días. La gestión del Albergue de Inmigrantes la realiza el Ayuntamiento de Torredelcampo y está subvencionado por la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía. Además de ello, cuenta con la colaboración de Cáritas.

Este recurso de alojamiento lo atienden mediadores interculturales de habla árabe que propicia la posibilidad de integración de los trabajadores y trabajadoras procedentes del extranjero y  un responsable local. Además de estas personas que se ocupan de la recepción y administración, el albergue cuenta con cocineras, servicio de limpieza y un guarda jurado.

En la Comisión de Inmigración en la que participó el alcalde, la concejala de Bienestar Social, la directora de Cáritas y las responsables de Servicios Sociales comunitarios y locales se decidió prestar los mismos servicios que en la campaña anterior. Por su parte, Cáritas pondrá en marcha un comedor para atender a las personas que no se encuentren alojadas en el albergue y prestará el servicio de ropero.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo