Una experiencia formativa que ha capacitado a 18 alumnos-trabajadores.

La delegada de Empleo y el alcalde de Torredelcampo han entregado los diplomas que acreditan su formación a los 18 alumnos y alumnas, mayores de 25 años, que durante un año han participado en el quinto Taller de Empleo que se desarrolla en Torredelcampo en las especialidades de Atención Geriátrica e Instalador de Sistemas de Energía Solar-Térmica.

 

 
Con esta experiencia formativa, el ayuntamiento ha pretendido además de potenciar la integración de las personas mayores de 25 años al mercado laboral, mejorar las instalaciones y servicios del municipio incrementando con ello la calidad de vida de los ciudadanos. Con un presupuesto general de 385.372 euros, además de capacitar a los alumnos en una formación que les facilite su entrada al mercado de trabajo, también se han desarrollado importantes mejoras en los edificios públicos que se han dotado de energía solar-térmica.

Entre las distintas actuaciones que han realizado el alumnado del taller de energía solar-térmica, destacan las llevadas a cabo en el Polideportivo “18 de Febrero”, la Guardería Municipal y la Unidad de Estancia Diurna. Unas instalaciones que inciden directamente en la mejora medioambiental y en la eficiencia y ahorro energético de los edificios públicos.

Por su parte, las alumnas del taller de geriatría han desarrollado su labor  formativa-práctica en la Casa Hogar y en la Unidad de Estancia Diurna. Ambas especialidades formativas persiguen mejorar la cualificación profesional de los sectores sociales a las que van destinadas, además de fomentar la especialización en ocupaciones novedosas con grandes posibilidades de inserción laboral como la instalación de energías renovables o la geriatría.

 
Durante el acto de clausura, el alcalde de Torredelcampo,aseguró que "el principal objetivo de estas experiencias formativas es facilitar la incorporación laboral de los sectores con mayores dificultades para acceder a un empleo y dinamizar el desarrollo económico de Torredelcampo, además de general un importante valor añadido a las instalaciones municipales y servicios".

Por su parte, la delegada de Empleo, Irene Sabalete, animó al alumnado a rentabilizar su formación y experiencia, un proceso en el que la Junta de Andalucía ha invertido más de 21.000 euros por alumno. Sabalete los instó a ser pro-activos en la búsqueda de empleo y afirmó que se habían especializado en dos profesiones de futuro.

Entre las distintas iniciativas que está llevando a cabo el  Ayuntamiento de Torredelcampo en materia formativa que faciliten la incorporación de los distintos sectores de la población al mercado de trabajo se podrían destacar las distintas ediciones de Escuela Taller, los Talleres de Empleo o la cesión de naves a proyectos generadores de empleo a través del Vivero de Empresas.
 
 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo