10,9 millones de euros para gestionar el municipio en 2011.

Con los votos en contra de los dos grupos políticos de la oposición, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torredelcampo, aprobó el pasado 10 de febrero el presupuesto municipal para el año 2011; un ejercicio presupuestario que asciende a 10, 9 millones de euros y que la concejala de Hacienda calificó de realista y acorde a la situación de crisis por la que atraviesa la economía.

 

 

Juana Moral, responsable del Área de Economía y Hacienda, presentó el proyecto presupuestario como participativo ya que ha sido debatido con las asociaciones y colectivos sociales del municipio.  Subrayó que se trata de un presupuesto austero en el gasto corriente, ahorrador y que incide en la amortización de créditos. Juana Moral manifestó que el ejercicio presupuestario 2011 ha experimentado una bajada del 9% en los ingresos y una reducción del 12,38% en el gasto, respecto a 2011.

 

Por su parte, el portavoz de IU, Manuel Pegalajar justificó el voto en contra de su grupo por considerar que el presupuesto presentado por el PSOE esta “basado en políticas conservadoras y neoliberales. Se trata de un presupuesto adelgazado que adelgaza la capacidad de mejorar la calidad de vida del municipio”, afirmo el portavoz de IU. Pegalajar criticó el gasto destinado a personal y la bajada en inversiones y mostró su satisfacción por la bajada en el gasto corriente y principalmente en la partida destinada a festejos.


Asimismo, Luis Parras, portavoz del grupo del PP aseguró que “es el presupuesto más bajo de los últimos años en Torredelcampo. No es realista ni austero. La previsión de ingresos está sobrestimada. No tenemos presupuesto para hacer casi nada”. El concejal popular criticó que en seguridad hay una reducción del 12% respecto al pasado año y propuso que se adquiriesen los bajos en los que están instalados los hogares de pensionistas en vez de pagar alquileres.


El portavoz socialista, José Quesada, afirmó que se trataba de “un presupuesto sensato y realista; ajustado a la situación por la que pasamos actualmente, que se ajusta a las necesidades existentes y mantiene la calidad de los servicios e incide en la mejora de infraestructuras”. El edil del PSOE acuso al PP de pedir para Torredelcampo lo que los populares son incapaces de hacer y aplicar en los municipios donde gobiernan. Y le aseguró al grupo de IU que el PSOE seguirá apostando por las bosas de trabajadores con carácter eventual rotativo, como fórrmula de distribución y reparto del trabajo.


Finalmente, el alcalde, Blas Sabalete, le agradeció a los grupos de la oposición su comprensión con la situación de dificultad por la que pasan los ayuntamientos y destacó que el equipo de gobierno municipal, a pesar de la la crisis,  cumple con su compromiso electoral con la ciudadanía de Torredelcampo. Sabalete matizo que el ayuntamiento de la localidad no ha dejado de pagar sus nóminas a los trabajadores ni las facturas a sus proveedores, como es la situación de muchos ayuntamientos, lo que indica la responsabilidad, realismo y sensatez de la gestión presupuestaria municipal.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo