La delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, Irene Sabalete, ha clausurado el único curso que se ha desarrollado en la provincia en la especialidad de Aerobic, ofertado por el Ayuntamiento de la localidad y subvencionado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo y en el que han participado 15 alumnas.

 

 

Además de esta modalidad formativa, recientemente también han finalizado los cursos de  comunicación en lengua de signos y cuidador de discapacitados físicos y síquicos.

En la clausura del curso de aerobic, la delegada de empleo aseguró que “durante este año, la consejería de Empleo ha invertido en Torredelcampo 1,3 millones de euros en políticas activas de empleo”.

Por su parte, la alcaldesa, Paqui Medina que también participó en la clausura y entrega de diplomas del curso, manifestó que “uno de los ejes prioritarios de la acción política de equipo de gobierno municipal va a ser crear y promover todas aquellas iniciativas que favorezcan la creación de empleo. Por ello, la oferta formativa es determinante para promover la inserción laboral en el mercado de trabajo de las personas desempleadas”.

Durante los dos últimos años, el ayuntamiento de Torredelcampo ha ofertado ocho cursos formativos con el objetivo de fomentar la inserción laboral a través de políticas activas de empleo. Además de estas tres especialidades, recientemente clausuradas, el pasado año se desarrollaron otros cinco cursos en las especialidades de celador-sanitario, formador ocupacional, mantenimiento de instalaciones solares térmicas, monitor de tiempo libre y creación y gestión de empresas. Una oferta que ha superado los 300.000 euros de inversión y que ha mejorado la formación de 120 personas demandantes de empleo.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo