Diecinueve personas desempleadas de Torredelcampo han comenzado hoy lunes el curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Este curso se desarrollará a lo largo de los próximos cuatro meses y medio y lo imparte el Ayuntamiento en colaboración con la Consejaría de Empleo de la Junta de Andalucía que ha destinado para su desarrollo una inversión de 60.737,50 euros.

 

 

La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete Ortega, que ha inaugurado hoy lunes este curso, junto con la alcaldesa, Francisca Medina, ha destacado que de los 19 alumnos, 18 son mujeres y 1 es un hombre. Se trata de un curso de la modalidad de teleformación: de las 470 horas totales de formación que va a impartir, 251 horas serán presenciales y 219 on line.

Paqui Medina he resaltado en el acto inaugural que “uno de los ejes prioritarios de la acción política de equipo de gobierno municipal va a ser crear y promover todas aquellas iniciativas que favorezcan la creación de empleo. Por ello, la oferta formativa es determinante para promover la inserción laboral en el mercado de trabajo de las personas desempleadas”. La alcaldesa ha expresado, asimismo, la importante colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento para llevar a cabo todas aquellas medidas que redunden en la creación de empleo en la localidad.

Los contenidos de este curso serán muy variados y darán una formación de calidad al alumnado: apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional; desarrollo de intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional; desarrollo de intervenciones de atención socio-sanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional; apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones; además de realizar el alumnado prácticas no laborales y de formarse en las áreas obligatorias en todos los cursos de FPE de la Junta, que son: prevención de riesgos laborales, orientación laboral, medio ambiente e igualdad.

Irene Sabalete ha destacado la fuerte apuesta del Gobierno andaluz por la formación de calidad, adaptada además a la demanda laboral de cada zona. En este sentido, la delegada ha resaltado que este año se desarrollarán en el municipio un total de seis cursos de Formación Profesional para el Empleo en los que se formarán un total de 90 personas desempleadas y a los que la Junta destinará un global de 267.795 euros.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo