La empresa Ingenyarq Siglo XXI,S.L. de Ciudad Real ha sido la adjudicataria del contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución de la piscina cubierta de Torredelcampo. A la oferta se han presentado cuarenta estudios de arquitectura e ingeniería, siendo la más ventajosa económicamente, la planteada por este estudio manchego. El plazo máximo de redacción del proyecto es de tres meses y ha sido adjudicado por un importe de 19.937 euros.

 

 

Durante la firma del contrato, Paqui Medina destacó la importancia de poner en marcha este servicio, calificándolo como “unas instalaciones muy demandadas por los distintos colectivos y que tendrá una alta rentabilidad social”.

Por su parte, el representante de la empresa, aseguró que en el proyecto de redacción se tendrá muy en cuenta las necesidades de este tipo de instalaciones y trabajarán planteándose, en todo momento, la dotación de energías alternativas y limpias que economicen el mantenimiento del servicio.

La construcción de la piscina cubierta en Torredelcampo supondrá una inversión próxima al 1.800.000 euros, de los que el Gobierno Andaluz financia el 50%, mientras que el 50% restante será sufragado por la Administración Provincial, el 10% y por el propio ayuntamiento, el 40% restante. Una vez redactado el proyecto, las obras comenzarán en el primer trimestre de 2012.

Estas instalaciones deportivas se van a construir en una parcela de titularidad municipal, ubicada en la urbanización de las Huertas, con una superficie de 5. 500 metros cuadrados.

La piscina contará con dos vasos, uno de 25x12,50 metros, homologado para competiciones y otro de 12,50X8 para chapoteo y aprendizaje con sus correspondientes playas. El recinto dispondrá de gradas, así como vestuarios para adultos y niños, aseos, duchas, almacenes, botiquín, salas polivalentes, además de todas aquellas instalaciones generales y necesarias para el desarrollo de la actividad.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo