Si la ampliación y remodelación del IES Miguel Sánchez López ha supuesto una mejora cualitativa de la educación en Torredelcampo, la eminente reforma del Colegio Público Príncipe Felipe también dará respuesta a la demanda de 230 familias que venían solicitando una actuación en el colegio más antiguo de la localidad.

 

 

Las obras comenzarán en el primer trimestre del próximo año y consisten en la construcción de un nuevo edificio de 720 metros cuadrados y la reforma integral de los 1000 metros de los que dispone, actualmente, el centro. Así lo confirmaba la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén, María Angustias Rodríguez, en una reunión mantenida con la alcaldesa de Torredelcampo, Paqui Medina y con los miembros de la comunidad educativa de este centro escolar.

La primera edil torrecampeña ha mostrado su satisfacción por la actuación integral que se va a llevar a cabo en el colegio. “Lo que comenzó siendo unas obras de mejora se ha convertido en una remodelación absoluta. Este logro es el resultado del compromiso de todos y todas por la mejora de la educación”. “ Con la ejecución de este proyecto se cumple un doble objetivo. Mejorar la calidad educativa de Torredelcampo y generar empleo en los sectores más castigados por la crisis”, matizó la alcaldesa.

Por su parte, la delegada de Educación mostró, una vez más su compromiso con Torredelcampo en materia educativa. María Angustias Rodríguez planteó que esta mejora es el fruto del trabajo en equipo de toda la comunidad educativa del centro. “Para el Gobierno andaluz es prioritario que los centros de enseñanza del municipio se encuentren en mejores condiciones. Pretendemos que el magnifico trabajo de los docentes se vea correspondido y apoyado con una mejora de las infraestructuras”, afirmó la delegada.

 

 

Para llevar a cabo la reforma y ampliación, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha destinado un presupuesto de 1 millón de euros. Esta intervención se encuadra dentro del Plan OLA – Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía-,con el que además de impulsar las infraestructuras educativas, se crearan más de 5000 empleos en Andalucía destinados a los colectivos más afectados por la crisis y especialmente, a los parados de larga duración procedentes del sector de la construcción.

Las obras de reforma prestarán especial atención a la mejora de las infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación, la eficiencia energética y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Mediante esta actuación se va a conseguir adaptar una edificación de medio siglo de vida a las necesidades educativas y sociales que en la actualidad se demandan. Convirtiendo un antiguo colegio en un centro sostenible y moderno  que facilitará la oferta de una educación de calidad.

Una actuación que ha sido muy bien acogida por el AMPA del centro y que su presidente, Antonio Moreno ha calificado como “el mejor regalo que se le podía hacer al colegio ya que este año cumple su 50 aniversario”.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo