En esta ocasión, han sido los jardines del Paseo 10 de Junio los que se han visto asaltados por el vandalismo durante el fin de semana. Arrancado de plantas, corte de arboleda a ras del suelo, destrozo de papeleras. Un espectáculo lamentable que presenciaron las cientos de personas que, el lunes a primera hora de la mañana, tuvieron que asistir al Centro de Salud y que no salían de su asombro ante un destrozo gratuito que no beneficia a nadie y que preocupa a los servicios municipales y al propio Ayuntamiento.

 

 

Farolas, jardineras, macetas, bancos, aspersores, zonas de juego infantil, contenedores, arquetas, así como otros muchos elementos del mobiliario urbano, son objeto del comportamiento incívico de algunos vándalos. Unos daños que anualmente suponen a las arcas municipales miles de euros y que levantan el rechazo general de la sociedad.

Además de los daños ocasionados en el mobiliario urbano, recientemente, también han sido saboteadas las arquetas de los colectores que conducen las aguas residuales a la depuradora que se encuentra en un periodo de funcionamiento en pruebas. Según la opinión de los técnicos varias arquetas han sido cegadas con material sólido para provocar su obstrucción, impidiendo que el agua fecal fluya por los colectores y vuelva a correr por el cauce abierto del arroyo. Esta acción contra bienes públicos ha generado un coste de reparación de daños que supera los 20.000 euros.

Estas acciones de vandalismo están siendo investigadas por los cuerpos de seguridad – Guardia civil y Policía Local – y de hallarse a los culpables, tendría que enfrentarse a cuantiosas sanciones.

 

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo