El Centro de apoyo al Desarrollo Empresarial -CADE- de la Junta de Andalucía en Torredelcampo ha impartido unas jornadas en las que se han formado 28 mujeres emprendedoras de la localidad en nuevas técnicas de venta y marketing on-line a través de las nuevas tecnologías e internet.

 

 

Las jornadas han sido organizadas por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y el Instituto Andaluz de la Mujer y han sido inauguradas por la Alcaldesa de Torredelcampo, Paqui Medina, el delegado de Innovación de la Junta de Andalucía en Jaén, Manuel Gabriel Pérez y la directora del IAM en Jaén, Natividad Redondo.

Paqui Medina ha destacado la importancia y dinamismo de las mujeres empresarias en Torredelcampo. Un colectivo que aglutina al 35% de los autónomos del municipio. La alcaldesa ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento con Red Local de Mujeres emprendedoras y les ha ofrecido su colaboración para poner en marcha todas aquellas iniciativas que aumenten la competitividad de sus proyectos empresariales.

Por su parte, el delegado de Innovación ha expresado la importancia que supone poner en valor el capital humano de las mujeres para Jaén. Pérez ha recalcado que “las empresas lideradas por mujeres tienen fuerza para resistir la crisis y seguir adelante”. El delegado ha informado que en lo que va de año los CADEs de Jaén han apoyado la creación de más de 1.100 empresas que han creado más de 1.300 puestos de trabajo y han canalizado más de 9 millones de euros.

 

 

Asimismo, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén, Natividad Redondo ha resaltado la importancia y efectividad de las políticas de Igualdad que lleva a cabo la Junta de Andalucía y cuyo objetivo es promover la libertad de las mujeres, y concretamente, con este tipo de iniciativas, fomentando la autonomía económica de las mujeres mediante la creación de empresas.

Las jornadas han sido impartidas por la directora de Impac-tanec, Elaine Correia, responsable de una consultoría especializada en marketing, ventas y nuevas tecnologías.

Entre los diversos temas que las empresarias han abordado en la sesión formativa, destacan las técnicas para hacer negocio en internet, la psicología de las ventas y el análisis de las exigencias de los nuevos consumidores.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo