Coincidiendo con el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, la concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Torredelcampo convocó dos concentraciones en la Plaza del Pueblo. A las doce de la mañana, los escolares de los cuatro centros de primaria de la localidad se  dieron cita en la Plaza del Pueblo para condenar la violencia que se ejerce contra las mujeres.

 

 

El acto contó con la participación de la alcaldesa, Paqui Medina quien agradeció la implicación de los centros escolares en la denuncia de la violencia hacia la mujer y resaltó el papel de la educación para hacer frente a esta lacra social.

 


Además de la representante municipal, en la concentración también participó la Coordinadora Provincial del IAM, Natividad Redondo, quien hizo una reflexión sobre el reciente estudio elaborado por la Federación de Mujeres Progresistas,  y que viene a demostrar la asimilación de ideas machistas y estereotipos de género tradicionales entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años.

 


Aunque fueron los niños y niñas de los centros educativos los protagonistas de la concentración convocada por el Ayuntamiento en colaboración con los colegios. Varios representantes de cada centro leyeron comunicados en los que condenaban la violencia de género.

 

 

Asimismo, a las siete de la tarde, se convocó a la sociedad en general de Torredelcampo a una concentración silenciosa para manifestar su condena por los 54 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año. En señal de repulsa las personas concentradas formaron un lazo con  54 velas, una por cada mujer asesinada. En la concentración, la concejala de Políticas de Igualdad, Antonia Chica leyó un manifiesto en el que se instaba a los responsables de gobiernos a no aplicar recortes que afectasen negativamente a las mujeres y la igualdad y que muestran la falta de un compromiso firme en la erradicación de la violencia de género.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo