Después de varios meses de negociación con las familias propietarias o arrendatarias de 28 nichos y de proceder al traslado de los restos, el Ayuntamiento ha podido conectar el solar que ocupa el antiguo cementerio con el nuevo mediante una amplia apertura en la zona norte del Campo Santo. Una actuación que además de integrar ambas zonas, mejora las condiciones de seguridad y control de este espacio público.

 

 

Además de las obras de demolición y la apertura de una calle de conexión de seis metros de anchura, en estos días se están realizado mejoras en las infraestructuras generales del Campo Santo; reparaciones, limpieza, acondicionamiento de los jardines y plantación de nuevas zonas verdes, pintura en general y la dotación de iluminación en la zona de nueva urbanización. Unas mejoras en las que el Ayuntamiento invierte 50.000 euros.

El antiguo Cementerio Municipal se construyó a finales del siglo XIX. Se encuentra edificado en una parcela de unos 5000 metros cuadrados y consta de 4000 nichos y 11 mausoleos, completamente ocupados. A esta superficie se le añadió hace unos años una ampliación y se adquirieron otros  16.000 metros cuadrados de suelo para posteriores intervenciones, lo que supone una previsión de futuro para siglos.

 


La ampliación general del nuevo Cementerio contempla la construcción de 12 panteones-edificio, 24 panteones familiares dobles, 48 panteones simples, 72 nichos parvularios, 80 osarios, 864 nichos ataúdes, 72 nichos para urnas incinerados y 192 nichos de reposición del cementerio actual.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo