El pasado sábado, 9 de junio, se celebró en el teatro del Centro Cultural el acto conmemorativo del 208 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como villa, contándose para la ocasión con la presencia del presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes. Durante el acto, se nombró a la cantaora y compositora, Carmen Ramos Galiano, Hija Predilecta del municipio. También se le concedió al cuerpo de la Policía Local la medalla de Oro de la Villa y se entregaron los Premios Anuales en las modalidades de Cultura,al escultor Antonio Jesús Parras, Deportes al bicampeón en la máxima categoría del campeonato de Andalucía de trial, José María Moral y Empresa a la Carpintería Hermanos Cruz Rama.

 

 

El acto se abrió con el discurso institucional de la alcaldesa, que destacó que una de las líneas prioritarias del Equipo de Gobierno Municipal es trabajar por crear empleo y promover la creación de empresas y el desarrollo económico del municipio. También realizó un recorrido por los principales proyectos que se ejecutan actualmente asegurando que “este eje central de nuestra acción de gobierno no ha hecho que renunciemos a una constante mejora de las infraestructuras y servicios municipales. Lo que nos ha llevado a ejecutar las obras de ampliación y remodelación de Colegio Público Príncipe Felipe y de la Escuela Infantil la Bañizuela, a acondicionar nuestros caminos rurales y las calles del casco urbano que requieren ser rehabilitadas, a crear nuevas zonas verdes, a mejorar la seguridad y trazado de la vía verde, a dotar de mayores prestaciones el Centro de Salud, en definitiva, a seguir adaptando nuestro municipio a las demandas de prestaciones y servicios que nos plantean nuestros vecinos y vecinas”.

Paqui Medina terminó su intervención afirmando que “Torrecampeño, torrecampeñas llevamos en nuestra mente y en nuestro corazón la capacidad de hacer frente a cualquier adversidad. Ahora, como en otros muchos momentos de nuestra trayectoria, Torredelcampo nos necesita y como alcaldesa, se que cuento con vuestro apoyo, con vuestra iniciativa, con vuestra fuerza y energía, con vuestra solidaridad para que no dejemos que nadie se caiga, para aunar esfuerzos para que nuestra gente siga caminando erguida, con la dignidad que ofrece contar con las condiciones necesarias para desarrollarnos como personas y como ciudadanos”.

 

 

 

Tras el discurso institucional, se hizo entrega de los Premios Anuales de la villa,  al escultor Antonio Jesús Parras Ruiz, en reconocimiento a su aportación creativa y artística en el campo de las artes; a José María Moral Moral, por sus logros deportivos y como reconocimiento a los premios obtenidos en mundo del trial y a la Carpintería Hermanos Cruz Rama, como símbolo de admiración y respeto a su proceso evolutivo y constante superación para ofrecer un servicio profesionalizado en el sector de la madera.

 

 

 

También se hizo entrega de la Medalla de Oro de la Villa al cuerpo de la Policía Local de Torredelcampo, en reconocimiento a su labor y empeño por garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

Y finalmente se nombró a la cantaora, poeta y compositora, Carmen Ramos Galiano, “Hija Predilecta”, en gratitud por su aportación a la cultura de nuestro pueblo y dedicación por mantener vivo el arte flamenco.

 

 

El discurso de clausura corrió a cargo del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que destacó el carácater emprendedor del pueblo de Torredelcampo. Reyes manifestó que esta localidad jiennense es ejemplo de superación y capacidad de desarrollo. El responsable de la Administración Provincial mostró el compromiso de la Diputación para promover iniciativas que redundasen en el avance de Torredelcampo y sus gentes.

 

 

El acto institucional conmemorativo del 208 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, terminó con la animada actuación del coro "Después de tanto soñar", creado por la nueva hija predilecta de la Villa, Carmen Ramos, "La Galiana".

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo