El Ayuntamiento de Torredelcampo, a través de su concejalía de Servicios Municipales pone en marcha una campaña de concienciación ciudadana con la que se pretende incidir en la mejora de la limpieza viaria del municipio y por tanto de la calidad de vida de los vecinos y vecinas. La campaña ha sido presentada por el concejal de Servicios Municipales, Javier Chica.

 

 

Con el lema. "No lo permitirías en tu casa. No lo permitas en la calle. Torredelcampo limpio, cosa de tod@s”, se pretende realizar un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se implique en la mejora de la limpieza viaria del municipio. La campaña consistirá en la instalación de una serie de carteles en formato papel para distribuir en el pequeño comercio y edificios públicos y la colocación de una gran pancarta que se instalará en una zona de masiva afluencia de viandantes y con un alto nivel de tráfico rodado. Además de estos soportes, la emisora Radio Torredelcampo emitirá una serie de cuñas para apoyar la campaña.



Durante la presentación, Javier Chica adelantó que “el Equipo de Gobierno Municipal en colaboración con el resto de los grupos políticos del consistorio, está trabajando en la elaboración de una ordenanza municipal de limpieza viaria que grabará con sanciones de entre 100 y 1000 euros los comportamiento irresponsables en la vía pública. Pretendemos que sea una ordenanza elaborada en consenso que además de incidir en la limpieza de la vía pública, también ponga freno a las acciones vandálicas”, aseguró el edil.

 



En esta ordenanza establecerá que las mascotas deben ir correctamente atados y controlados por sus titulares, y que no se pueden ensuciar las zonas de uso común con el resto personas como aceras, jardines y este tipo de elementos de la vía pública. "Desde el Equipo de Gobierno consideramos que antes de hacer uso de este tipo de infracciones sería más fácil para todos que tuviéramos un comportamiento cívico, respetuoso y solidario con los demás. No se trata de limpiar más, si no de ensuciar menos”, afirmó Chica. Además, el concejal anunció que desde el Ayuntamiento de Torredelcampo se reforzará la campaña aumentando el número de contenedores de reciclaje y de aceite usado y se aplicará un convenio con una empresa de recogida de ropa usada para no tirarla a la basura.


 
Javier Chica informó durante la presentación de que “en los últimos meses el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo importante, triplicado el personal y los recursos en materia de limpieza viaria, un esfuerzo que no sirve de nada si no contamos con la implicación ciudadana”. El concejal terminó su intervención destacando la concienciación de los vecinos y vecinas de Torredelcampo en materia de reciclaje y finalizó realizando un llamamiento con el fin de mejorar el estado de las vías publicas y el disfrute de todas las personas que viven en la localidad".

 

No lo permitirías en tu casa. No lo permitas en la calle. Torredelcampo limpio, cosa de tod@s

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo