Como ya viene sucediendo verano tras verano, los cursos de natación organizados desde la Concejalía de Deportes han comenzado con lleno absoluto. Una vez más, el Ayuntamiento de Torredelcampo ha apostado por este deporte que siempre ha involucrado a los vecinos del municipio. Las inscripciones pueden realizarse para jóvenes desde los tres años y para adultos. Además, se imparten clases específicas para mujeres y personas con discapacidad. Cada curso contará con un total de 10 horas que se repartirá en tres quincenas: la primera y segunda de julio y la primera de agosto.

 

 

 

10 monitores, con entre 12 y 15 niños a su cargo, cubren este servicio con la finalidad principal de reducir los grupos para redundar en la calidad de la enseñanza, la seguridad del alumnado y aumentar el rendimiento. Con esta actividad la Concejalía de Deportes pretende, por un lado, aumentar el aprendizaje de los jóvenes en la natación como disciplina deportiva y, por otro, la oferta de ocio y diversión en el medio acuático.

 


Se calcula que cuando finalice el verano habrán aprendido o mejorado su técnica de natación unas 500 personas. Cada curso supone un coste de 25 euros y al finalizar se acredita al alumno con un diploma y un informe técnico en el que los padres pueden ver la evolución de los niños.

Desde el Ayuntamiento de Torredelcampo se hace cada verano una gran apuesta por ofrecer este servicio en la piscina municipal donde los vecinos y vecinas del municipio pueden disfrutar de un baño público y seguro.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo