El Ayuntamiento de Torredelcampo cede gratuitamente 5 naves del Vivero de Empresas a cinco proyectos empresariales de nueva creación durante un período de tres años, prorrogable a cuatro. El Vivero de Empresas es un programa municipal con el que se facilita la constitución y puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y la generación de empleo, además del desarrollo económico del municipio.

 

 

La alcaldesa de Torredelcampo, Paqui Medina y el concejal de Desarrollo económico, José Quesada han hecho entrega de las llaves de cinco naves municipales integradas en el Vivero de Empresas a los cinco jóvenes empresarios que han sido seleccionados para beneficiarse de esta iniciativa de promoción empresarial y creación de empleo.

Los cinco proyectos que van a optar a estas instalaciones de 250 metros cuadrados para desarrollar su actividad han sido “Deporsa, S.L”, una empresa de servicios y actividades educativas y deportivas que se dedicará a la organización y desarrollo de actividades lúdicas y deportivas y que calcula generar hasta 6 puestos de trabajo. “Naturmaryn” es otra de las iniciativas escogidas que proyectará su actividad en la venta y distribución de productos de estética y peluquería 100% naturales, fabricados con aceite de oliva; esta empresa generará hasta 3 puestos de trabajo.

Además de estas dos ideas empresariales, en el Vivero de Empresas también se instalarán una empresa de restauración de muebles y madera en general, que se dotará de avanzadas técnicas de barnizado y tratamiento en general de la madera, para lo que plantea contar con 3 trabajadores temporales y 1 fijo. Otra de las empresas elegidas ha sido un taller especializado en engrase y lavado de vehículos que incorporará a sus instalaciones un novedoso proceso ecológico y ofrecerá un servicio personalizado y a la carta a sus clientes, para lo que dispondrá de 2 trabajadores estables. Finalmente, el Vivero de Empresas también acogerá un negocio especializado en la reparación, venta y repuesto de maquinaria del yeso y mortero proyectado, así como autonivelantes y escayola que creará otros 2 puestos de trabajo.

 

 

En el acto de entrega de las llaves a los jóvenes empresarios, la alcaldesa, les dio su enhorabuena a los proyectos seleccionados y los animó a para que en los próximos cuatro años consigan consolidar su iniciativa empresarial. La primera edil aseguró que “el Vivero de Empresas es un claro ejemplo del compromiso de nuestro Ayuntamiento por fomentar políticas generadoras de empleo y promotoras de empresas”. Paqui Medina le ofreció a los jóvenes empresarios el apoyo del Equipo de Gobierno y le mostró su disponibilidad para todo aquello en los que el Ayuntamiento pueda ayudarlos.

Además de la cesión de los centros de trabajo totalmente equipados, este proyecto municipal también ofrece asesoramiento técnico y jurídico a través de la Agencia Local de Promoción y Empleo y de la Escuela de Empresas.

La cesión de estas cinco naves va a suponer la creación de 17 puestos de trabajo.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo