“Nos divertimos jugando” es el lema que han adoptado los niños y niñas que participan en la Escuela de Verano instalada en el Centro de Servicio Sociales de Torredelcampo. Alrededor de 60 jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y 11 años realizarán estas actividades que se repartirán entre los meses de julio y agosto. La Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Torredelcampo apuestan con estos cursos por ayudar a muchas familias del municipio a conciliar su vida laboral en verano con el tiempo libre de los niños y niñas que finalizan el colegio.

 

 

Adoración Quesada, diputada de Igualdad y Bienestar Social, y la alcaldesa de Torredelcampo, Paqui Medina, han visitado y participado en la rutina de los jóvenes que participan en esta Escuela de Verano. “Al final del verano en toda la provincia habrán participado alrededor de 2500 niños y niñas en este programa”, informa la diputada. Además añade que “Torredelcampo ha participado siempre en todas las actividades sociales propuestas desde la Diputación Provincial”. Por su parte, Paqui Medina hace un balance muy positivo de la Escuela de Verano por la gran participación de las familias torrecampeñas y agradece su colaboración a la Diputación, al personal del Centro de Servicios Sociales y a los monitores de las actividades.

El Ayuntamiento de Torredelcampo apuesta por todas las políticas sociales que inciden y redundan en un mayor bienestar de los ciudadanos y ciudadanas y esto lo conoce bien Antonia Chica, concejala de Igualdad y Bienestar Social de la localidad. “Realmente nos sentimos muy satisfechos al ver la aceptación que este proyecto ha tenido entre la sociedad torrecampeña y esperamos que en los siguientes años podamos seguir desarrollándolo en nuestro municipio”, recalca la concejala.



Las inscripciones tienen un coste de seis euros y los turnos se impartirán en dos plazos: el primero del 2 al 13 de julio y el segundo del 30 de julio al 10 de agosto. Asimismo, los niños se reparten en grupos de 7 a 9 años y otro de 10 a 11 años. Las diversas actividades ofertadas pretenden brindar a los niños conocimiento y aprendizaje a través de los juegos y la diversión. Con horario de diez de la mañana a una del medio día los jóvenes del municipio inscritos en la Escuela de Verano podrán  realizar talleres de artes plásticas y actividades deportivas en el Pabellón de Deportes y la Piscina Municipal. Además, se realizan talleres paralelos como “Ciudades ante las drogas” que trabaja para la prevención infantil de drogodependencia, talleres de técnicas de estudio aplicado a las nuevas tecnologías y confección de juegos tradicionales con materiales reciclados.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo