El verano es una de una de las estaciones del año, en la que Torredelcampo le ofrece a visitantes y vecinos un abanico amplio de posibilidades para disfrutar de sus múltiples alternativas de ocio y tiempo libre. El calor estival invita a  organizar y participar de las muchas actividades que se pueden realizar en el municipio. Si vienen a pasar unos días a esta localidad, le brindamos una serie de opciones que no tienen desperdicio.

Las horas más calurosas del día podríamos mitigarlas en la Piscina Municipal, donde la compañía de los torrecampeños y torrecampeñas y el agradable entorno harán que se olviden del clima dándose un agradable chapuzón. Las tardes, tras la caída del sol, pueden ocuparse en agradables paseos y visitas turísticas a varios puntos de la localidad como la Plaza del Pueblo, la Iglesia de San Bartolomé, la Ermita de Santa Ana o el Parque Municipal, entre otros. Asimismo, a media tarde las numerosas terrazas y cafeterías que se reparten por las calles y plazas de Torredelcampo, les invitan a tomar un café, granizado o un refresco.

Otra de las actividades más amenas que se puede realizar en este municipio es el senderismo. Aprovechar las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde para visitar el espacio natural más famoso de Torredelcampo: el Bosque de la Bañizuela. Este paraje natural fue declarado Monumento Natural por la Junta de Andalucía en 2010 y destaca por la antigüedad de muchos de sus ejemplares de árboles y arbustos, entre los que destacan los quejigos, coscojas, jazmín amarillo o las madreselvas. Si les quedan ganas y fuerzas, les aconsejamos seguir disfrutando de la naturaleza paseando por el cerro Miguelico y visitando alguno de sus restos más representativos: la muralla ciclópea y la necrópolis. Torredelcampo. También posee una recoleta sierra, coronada por el monte Jabalcuz. Su escalada es cómoda y le llevaría toda una mañana. Subir hasta su cima le garantiza un contacto directo con la naturaleza y una de las mejores vistas de toda la provincia.

En las frescas noches, los diversos bares, tabernas y restaurantes que instalan sus mesas en las terrazas torrecampeñas les garantizarán una agradable y comunicativa jornada. El cine de verano instalado en el Colegio Público San Isidoro es otra de las alternativas para pasar una estupenda velada al aire libre mientras se disfruta de los mejores filmes de la temporada. Otra perfecta opción, más económica, se sitúa en el ya nombrado cerro Miguelico, donde los vecinos y vecinas del municipio suelen reunirse con familiares y amigos para pasar una agradable noche bajo un cielo estrellado que les harán olvidar el calor veraniego.

Siguiendo con las actividades y deleite en el municipio habrá que trasladarse a los alrededores de Torredelcampo. Allí, podrán adentrarse en las distintas culturas que han poblado estas tierras y contemplar los restos históricos como la Torre Olvidá, el Castillo del Berrueco o la Fortaleza de la Muña.

Para terminar con otro de los placeres más típicos del municipio, Torredelcampo brinda una especial gastronomía caracterizada por el buen aceite de oliva y el vino del país. Variadas tapas como los alcaparrones, caracoles, garbanzos tostados y aceitunas pueden degustarse en el buen sabor torrecampeño, además de algunos platos típicos como el calderete de patatas o el potaje de panecillos.