El pasado fin de semana más de 500 niños y niñas de los centros de primaria de la localidad participaron en el primer encuentro de LUCHA POR LA SOLIDARIDAD, organizado por el Club de Luchas Olímpicas Power en colaboración con el Ayuntamiento de Torredelcampo, a través de la Concejalía de Deportes. Además del espectáculo lúdico y deportivo, con este encuentro, los organizadores pretendían recoger alimentos para el banco de alimentos de Cáritas Torredelcampo. Un objetivo que se vio cumplido con la habitual solidaridad de la sociedad torrecampeña que donó más de 1.500 kilos de alimentos no perecederos. El encuentro se celebró en el Complejo Polideportivo Municipal “18 de Febrero”.

 

 

La organización aseguró que “se trata de una llamada urgente a la población torrecampeña, ya que actualmente CÁRITAS Torredelcampo ayuda a unas 250 familias necesitadas de la localidad, y este número va creciendo día a día; por lo que su banco de alimentos se encuentra en mínimas existencias”.

 

 

El éxito del evento ha sido total, tanto en participación deportiva como de público. La jornada lúdico-deportiva, en la que participaron niños y niñas de primero a sexto de primaria pertenecientes a los cuatro colegios (CEIP Juan Carlos I, CEIP San Isidoro, CEIP San Miguel y CEIP Príncipe Felipe) se dieron cita, desde primera hora de la mañana, más de 500 escolares para realizar 4 juegos fáciles, no competitivos donde todos los niños ganaron en su lucha solidaria en ayuda a aquellas familias que peor lo pasan como consecuencia de la actual situación socio-económica. Todos ellos recibieron un diploma/certificado solidario. Tanto los deportistas participantes como los acompañantes colaboraron con la donación, al menos, de 1 Kg de alimentos no perecederos en su entrada al recinto.

 

 

Además, esta jornada estuvo amenizada por colaboradores, como los payasos Tontolino y Chispita que deleitaron al público con su ingenio y sentido del humor, además de realizar talleres de pintura y globoflexia. El encuentro también contó con la instalación de un castillo hinchable para la diversión de los más pequeños.

Una vez más, este encuentro vuelve a mostrar el sentido de la solidaridad del deporte.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo