El diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas y la alcaldesa Paqui Medina han firmado un convenio para que se pueden celebrar vistas de la Junta Arbitral de Consumo en este municipio. Con la firma de este acuerdo, Torredelcampo se convierte en el primer municipio de la provincia en el que se podrán celebrar estas vistas, evitando con ello que consumidores y empresas tengan que trasladarse hasta Jaén.

 

 

“La Diputación de Jaén está trabajando en la descentralización de la Junta Arbitral de Consumo, un proceso con el que se trasladarán las audiencias de mediación arbitral a los municipios que por su número de solicitudes justifiquen esa medida”, ha asegurado el diputado durante la firma del convenio. Francisco Huertas adelantó que este convenio se va a firmar con 10 municipios de la provincia.

Por su parte la alcaldesa se congratuló con la Diputación por su decisión de trasladar a los municipios este servicio. Paqui Medina destacó la eficacia, rapidez y economía de la Junta Arbitral de Consumo y apuntó que “con este acuerdo damos un paso adelante en nuestro compromiso político en defensa de los derechos de los consumidores”.

Tras la rúbrica de este acuerdo, el diputado y la alcaldesa mantuvieron una reunión con asociaciones y ampas de la localidad para explicarles este sistema arbitral de consumo y fomentar su utilización.

Este nuevo servicio complementa la atención al consumidor que ya ofrece el ayuntamiento a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor – OMIC-, en la que se han tramitado más de 60 expedientes en los últimos años. Esta oficina es un servicio gratuito de información y orientación al consumidor que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios, para intentar una solución amistosa. Además se encarga de la recepción y tramitación de las reclamaciones que se presenten directamente por el consumidor y, realiza cualquier función que contribuya a la protección de los consumidores.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo