Alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria del CEIP “SAN Miguel” han llevado a cabo una reforestación del parque del Palo Marejo en el barrio San Miguel, una actividad programada por el Ayuntamiento de Torredelcampo a través de sus Concejalías de Bienestar Social, Programa “Ciudades ante las drogas” y Medio Ambiente y en la que ha colaborado la Delegación de Medioambiente de la Junta de Andalucía, el  CEIP “San Miguel” y la Escuela Taller, en concreto los monitores y alumnado del módulo de Restauración de Áreas Degradadas. El alumnado de este módulo y el profesorado han actuado como monitores para los escolares, mostrándoles la forma adecuada de reforestar.

 

 

En el acto ha participado la concejala de medioambiente, Vicenta Jiménez quien ha destacado la importancia de estas actividades para “favorecer entre el alumnado actitudes positivas y de respeto hacía el entorno, educar a los jóvenes  para la práctica de un ocio saludable”.



Los alumnos y alumnas de este centro educativo han actuado sobre una superficie total de  200 metros cuadrados. Los escolares, previamente, a la reforestación, han elaborado carteles, con mensajes y slogans alusivos al medio ambiente así como el nombre distintivo de la planta  para su instalación en la zona de repoblación. En la reforestación se han utilizado Pinos Halepensis, Olivillas, algarrobos, lentiscos, madroños, quejigos y encinas.

 

 

Con esta actividad además de contribuir a la mejora del medio ambiente del municipio, también se pone de manifiesto el interés por coordinar esfuerzos desde diferentes áreas municipales e instituciones en la mejora del municipio en general y del medioambiente en particular.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo