Los delegados de Economía y Agricultura, Manuel Gabriel Pérez e Irene Sabalete, acompañados por la alcaldesa de Torredelcampo, Paqui Medina han clausurado la IV Escuela Taller que durante dos años se ha desarrollado en la localidad y en la que  24 jóvenes, menores de 25 años, se han especializado en instalación de equipos y sistemas automatizados y en restauración de áreas degradadas. Esta cuarta experiencia formativa y profesional ha sido financiada por la Junta de Andalucía y ha contado  con un presupuesto de 686.456 euros.

 

 

Durante 24 meses se ha desarrollado esta experiencia mixta de formación y empleo remunerado, que tenía por objetivo facilitar la incorporación laboral de jóvenes con un perfil laboral y formativo de baja cualificación.

Durante el acto de clausura, la alcaldesa les aseguró a los alumnos-trabajadores que “además de vuestra propia formación, podéis sentiros muy orgullosos del trabajo que habéis desarrollado en beneficio de vuestro pueblo. Porque con vuestro aprendizaje habéis mejorado las instalaciones y servicios del municipio incrementando con ello la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

 

Durante estos dos años los alumnos y alumnas han realizado actuaciones destacables como el vallado perimetral el bosque de la Bañizuela, la mejora de jardines y zonas degradadas o los creativos alumbrados navideño o de feria , así como la restauración de miles de metros del alumbrado público, contribuyendo con ello al ahorro, eficacia y mejora medioambiental del municipio.

Por su parte, el delegado de Empleo animó a los jóvenes a plantearse proyectos emprendedores y los informó de las ayudas e incentivos de la Junta de Andalucía para poner en marcha nuevas empresas. El delegado dejó constancia de la importancia y prioridad que desde el Gobierno Autonómico se da a las políticas activas de empleo y el apoyo a los emprendedores.

 

 

Asimismo, Irene Sabalete destacó la labor desempeñada en esta experiencia formativa tanto por los alumnos como por el profesorado. La delegada informó de la inminente puesta en marcha de un plan de empleo de choque en actividades de reforestación y regeneración ambiental, lo que califico de empleo verde.

Paqui Medina afirmó que “vuestra experiencia pone de manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno y de la Junta de Andalucía por llevar a cabo iniciativas que redunden en la creación de empleo. En un momento como el actual en el que todo son recortes sin plantear iniciativas que promuevan el empleo, Andalucía y Torredelcampo estamos comprometidos con las políticas activas de empleo, destinando recursos y llevando a cabo programas que incidan en la mejora de la empleabilidad de los sectores de la población con mayores dificultades para incorporarse al mercado laboral, además de aquellos servicios e instalaciones como el vivero de empresas o el CADE con los que promovemos la creación de proyectos empresariales”.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo