El Ayuntamiento de Torredelcampo ha hecho efectiva la normativa nacional, consecuente con la aplicación del Real Decreto 20/2011 aprobado por el Gobierno Central, con el que se regulan los horarios del personal de administraciones públicas y que implica el aumento de la jornada laboral en 37 horas y media en lugar de las 35 horas vigentes hasta ahora. Desde hoy, los empleados municipales trabajarán las tardes de los martes de 16:00 a 18,30 horas.

 

 

Con esta medida desde el consistorio se espera que se optimicen los recursos que ofrece la actual plantilla municipal así como mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía. “Se ha valorado la posibilidad de incrementar cada día el horario en media hora, pero hemos llegado a la conclusión de que ofrecer este servicio una tarde a la semana es la fórmula más efectiva y la que garantizará que se ofrezca un mejor servicio a la ciudadanía, ya que muchos usuarios no puede venir al Ayuntamiento por la mañana y sólo puede realizar estos trámites por la tarde, por lo que abrir un poco antes o cerrar un poco después no hubiera aportado ninguna solución", asegura Paqui Medina.

“Somos conscientes que esta medida adoptada por el Gobierno Central supone un retroceso a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, pero ya que es una medida de obligado cumplimiento debemos de aplicarla pensando en los ciudadanos y ciudadanas y en la mejora se los servicios públicos”, matizó la alcaldesa.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo