Además del fomento de la práctica deportiva y el compromiso constante del Ayuntamiento por dotar al municipio de modernas instalaciones e infraestructuras, para el Equipo de Gobierno Municipal es prioritaria la seguridad en materia deportiva. Por ello, a partir de ahora, el Complejo Polideportivo Municipal “18 de febrero”, dispondrá de un desfibrilador semiautomático para  que se pueda atender, en caso de que sea necesario, a personas que sufran problemas cardíacos cuando estén practicando deporte.

 

 

El desfibrilador ha sido donado por la Diputación de Jaén a todos los municipios de la provincia. Según la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, la seguridad en la práctica deportiva es una preocupación “compartida por los ayuntamientos y la Diputación”. Para atender esta preocupación , según ha resaltado la diputada, “desde el final del pasado mandato se puso en marcha un expediente para dotar a todos los municipios de la provincia de un desfibrilador para que estuviera a disposición en las instalaciones deportivas por si se daba la necesidad de usarlo, aunque lo ideal es que no se presente este caso”.

Tanto Paqui Medina como el concejal de Deportes han expresado su satisfacción por la iniciativa de la Diputación de Jaén  y han afirmando que con la dotación de este sistema de seguridad, la diputación manifiesta su apuesta por el deporte.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo