15 jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años se forman en un curso de Formador Ocupacional ofertado por el Ayuntamiento de Torredelcampo y financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Esta acción formativa tiene una duración de 400 horas y esta dotada de un presupuesto de 40.000 euros y el objetivo es fomentar la inserción laboral de los jóvenes a través de políticas activas de empleo.

 

 

El curso posee un carácter presencial y se imparte en el aula de formación del Ayuntamiento. Es un curso homologado por la Junta de Andalucía y faculta a los alumnos y alumnas que lo terminen para poder impartir acciones formativas ocupacionales no sólo en el ámbito nacional, sino también en todo el territorio europeo.

En una visita realizada por la alcaldesa, Paqui Medina al curso, manifestó que “ uno de los ejes prioritarios de la acción política de Equipo de Gobierno Municipal es crear y promover todas aquellas iniciativas que favorezcan la creación de empleo. Por ello, la oferta formativa es determinante para promover la inserción laboral en el mercado de trabajo de las personas desempleadas”. Medina resaltó el nivel de esta formación y destacó que supone una inversión por alumno de más 2.500 euros, comparable a lo que supone una matrícula para un máster. “Somos conscientes de que pasamos por un momento complicado que nos exige la reducción del gasto, pero el Equipo de Gobierno no está dispuesto reducir la inversión en materia de formación y políticas activas de empleo que promuevan la inserción laboral de los jóvenes”, afirmo la edil.

Por su parte, el concejal de Empleo y Juventud, Javier Chica que también participó en la visita informó al alumnado de que próximamente el Ayuntamiento va a organizar y ofertar una acción formativa sobre liderazgo y lenguaje corporal. Una iniciativa que fue muy bien acogida por los alumnos y alumnas de este curso.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo