El Equipo de Gobierno Municipal se reúne con los colectivos sociales para presentarles y debatir el anteproyecto presupuestario que  llevará a pleno para su aprobación la próxima semana. Un presupuesto consolidado de 12,2 millones que se caracteriza por el esfuerzo inversor, al que destina el 22,43% del total presupuestado, el control del gasto corriente y su carácter social.

 

 

Paqui Medina, aseguró en la reunión que el proyecto presupuestario elaborado por su grupo se sostenía en tres pilares fundamentales “su carácter marcadamente social y solidario para poder apoyar a las personas que peor lo pasan como consecuencia de la crisis económica, un control escrupuloso del gasto corriente y un destacado impulso inversionista que genere crecimiento económico y empleo”. La alcaldesa le explicó a los representantes de las asociaciones y colectivos sociales que antes de elaborar el proyecto se había reunido con todos los grupos políticos municipales y que el documento que presentaban incluía las propuestas asumibles que habían aportado los grupos de la oposición. “La aprobación del presupuesto es determinante para impulsar el desarrollo del municipio. No es momento para posicionamientos políticos rígidos y partidistas, los representantes políticos debemos estar a la altura de las circunstancias y pensar en las personas, en nuestros vecinos y vecinas y en  el avance de Torredelcampo”, afirmó la primera edil.

El encargado de exponer con detalle el proyecto presupuestario fue José Quesada. El concejal de Hacienda calificó el documento como “realista en la previsión de ingresos ya que nos hemos ajustado a lo recaudado el pasado año, sensato porque pensamos gastar lo que podemos pagar, social en cuanto que una décima parte de lo presupuestado se destina a políticas socio-asistenciales e inversionista para promover el desarrollo económico generador y mantenedor de empleo”.

 

El responsable de Hacienda matizó que el anteproyecto presupuestario contempla una reducción del gasto corriente del 13,46 y en el capítulo de personal del 9,9%. Asimismo, destacó que las inversiones suponen el 22,43% del total, lo que significa que destina 2,5 millones de euros a mejoras de infraestructuras. Entre las diferentes inversiones que se contemplan destacan  la construcción de 13 viviendas de VPO en régimen de alquiler, al arreglo de calles,  la construcción de una residencia de mayores, la dotación de un Recinto de Usos Múltiples o el mantenimiento de caminos rurales. José Quesada destacó que de este montante económico inversionista, el Ayuntamiento aporta el 64% del total mediante fondos propios y enajenación de patrimonio municipal, evitando el endeudamiento.

Además del anteproyecto presupuestario, en la reunión también fue presentada una propuesta de ordenanza reguladora de seguridad y convivencia ciudadana, se estará expuesta al público hasta el próximo 5 de abril para recibir propuestas.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo