Desde hace unos meses el Ayuntamiento está ejecutando un proyecto de mejora en las infraestructuras de la red viaria del casco urbano dotado con un presupuesto de 418.000 euros y enmarcado dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) -antiguo PER- con el que se están reparando desperfectos y daños en muchas calles del municipio.

 

 

Hasta el momento se ha ejecutado el 40% de las actuaciones previstas y las intervenciones seguirán hasta finales del mes de junio. Las obras contemplan desde  el asfaltado de tramos completos de viales hasta el arreglo de baches, sustitución de baldosas de los acerados y bordillos, reparaciones en la red de saneamiento o mejoras en el alumbrado.



En los últimos meses se ha acondicionado el pavimento de las calles Isabel la Católica, Juan de Austria, Vega, Ancha, Avenida de la Constitución, Paseo de la Estación, Peñón del Cuco, Manuel de Falla, San Pablo, Camino de la Sierra. Asimismo, se ha restaurado tramos de acerado de las calles San Sebastián, Antequera, Molino, Torrecillas, Palomarejo, Carrera Alta, Avenida de San Bartolomé, así como todo el acerado del Tanatorio.



Con este proyecto se pretende mejorar el estado general de las calles del municipio. Además del acondicionamiento de las infraestructuras viales, con esta actuación se van a generar 3.120 jornales que supondrán la firma de unos 330 contratos, un aspecto que la alcaldesa ha destacado, asegurando que “con este proyecto el casco urbano de Torredelcampo va a experimentar una notable mejora y se pone de manifiesto la importancia del PFEA tanto en la mejora de infraestructuras como en la generación de empleo, tan necesario para paliar la situación por la que atraviesan muchas familias”.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo