El día 1 de abril, el Servicio Provincial de Gestión y Recaudación (SPGR) de la Diputación de Jaén que encargado por el Ayuntamiento de gestionar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBU) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), abrió oficialmente el plazo de pago en periodo voluntario que se desarrollará hasta el 5 de junio.

 

 

Tanto el Ayuntamiento como la propia Diputación de Jaén tratan cada año de mejorar la calidad en la prestación de este servicio, priorizando las máximas facilidades para que  los contribuyentes  cumplan con sus obligaciones tributarias. Además de domiciliarse, estos impuestos se pueden abonar a través de la oficina virtual, las oficinas que el SPGR tiene distribuidas por la provincia o las entidades bancarias y crediticias colaboradoras. Estos ingresos son los que, en gran parte, posibilitan que Torredelcampo pueda prestar los servicios que ofrece, así como mejorar, acondicionar y mantener sus instalaciones e infraestructuras.

Con el objetivo de evitar asfixiar más a los ciudadanos con incrementos de impuestos, en este ejercicio se da nuevamente la opción a la ciudadanía de que fraccione estos dos impuestos hasta en cuatro meses, como ya hiciese el pasado año. Una medida extraordinaria pensada para no perjudicar la situación económica de los torrecampeños, sobre todo de aquéllos que en la actualidad pasan por problemas económicos y que, además, permite recaudar con más eficacia porque gracias a esta propuesta en el ejercicio anterior se consiguió que el número de recibos domiciliados –una condición indispensable para poder fraccionar el pago de estos dos tributos– se incrementara en cerca de un 10%.

Ver documento

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo