La Junta de Andalucía destina un total de 347.641,72 euros a cinco microempresas de Torredelcampo dentro del programa de naves industriales para pymes, que supondrá a su vez una inversión privada de 869.104,31 euros, lo que supone que el Ejecutivo andaluz aporta el 40% de la inversión total,  y conlleva el mantenimiento de 11 puestos de trabajo (10 estables y 1 eventual). Así lo ha destacado hoy el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Gabriel Pérez, que ha mantenido un encuentro en Torredelcampo, junto con la alcaldesa, Francisca Medina, con las 5 pymes acogidas a este programa de Actuaciones Conjuntas de Naves en Espacios Productivos, que desarrolla la Junta a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y que se enmarca, a su vez, en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Agencia IDEA.

 

 

Durante la reunión Paqui Medina felicitó a los empresarios y destacó su capacidad de emprendimiento en una situación complicada como la que vive, actualmente, el sector empresarial. La primera edil puso en valor el esfuerzo y compromiso de la Junta de Andalucía con el mantenimiento y promoción del empleo y el apoyo que ofrece a las pymes. Asimismo, la alcaldesa resaltó la constante apuesta del Equipo de Gobierno Municipal por promover todos aquellos programas, tanto municipales como a los que se puede acoger el ayuntamiento, que tengan como fin la puesta en marcha de proyectos empresariales y la creación de empleo.

Por su parte, el delegado explicó que esta iniciativa facilita a las pymes la compra de instalaciones de promoción pública y privada a precio tasado, mediante ayudas de hasta el 40% sobre el coste total y con una base incentivable de 500 euros por metro cuadrado en áreas metropolitanas y 400 euros por metro cuadrado en el resto. Para la construcción de las naves, lDEA suscribe convenios con los ayuntamientos y selecciona los enclaves idóneos en función de la demanda y las posibilidades de cada zona. Así, ha matizado que, en el caso de Torredelcampo, el lugar seleccionado es la nueva fase del polígono industrial Los Llanos y ya se han comenzado las obras de construcción de las naves, cuya finalización está prevista para finales de este año.

 


En definitiva, Pérez Marín ha recalcado las múltiples ventajas que conlleva este programa de la Junta, que permite a los municipios ocupar suelo industrial en sus espacios productivos (a la vez que promueve el desarrollo del tejido empresarial y la actividad económica local), a los constructores realizar promociones de bajo riesgo, y a las pymes comprar naves a precios razonables y con unas prestaciones adecuadas, trasladando a su vez sus antiguas instalaciones en suelo urbano con la consiguiente mejora ambiental.

Las 5 empresas de Torredelcampo que se han acogido a este programa son: “Torrecristal”, dedicada al manipulado y la transformación, colocación y comercialización de vidrio plano, invertirá 155.000 euros (la Junta aporta 62.000 euros) en la construcción de una nave de 434 metros cuadrados y mantendrá 2 empleos fijos. “Miguel Sánchez Armenteros”, cuya actividad es el barnizado y lacado de muebles, invertirá 128.500 euros (la Junta aporta 51.400 euros) en su nave que ocupará 484 metros cuadrados, y mantendrá 3 puestos de trabajo. “Ruiz y Pancorbo”, que trabaja la fabricación y montaje de muebles de cocina en madera maciza, además de la fabricación de puertas y ventanas y todo tipo de trabajos de ebanistería, dispondrá de una nueva nave industrial de 470 metros cuadrados en la que invertirá 142.038 euros (la Junta aporta 56.815,20 euros) y logrará el mantenimiento de 2 empleos fijos. “Suministros Rafael Rubio”, que se dedica al comercio de recambios y accesorios para automoción, contará con una nave de 469 metros cuadrados, en la que invertirá 222.533 euros (la Junta aporta 89.013,20 euros) y mantendrá 3 empleos estables. Por último, “Félix Cano Alcántara”, dedicada al comercio al por mayor de huevos, edificará por su parte una nave de 500 metros cuadrados, en la que invertirá 221.033,31 euros (la Junta aporta 88.413,32 euros) y conllevará el mantenimiento de un empleo fijo.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo