Como es habitual desde 1979, el Ayuntamiento ha celebrado el 10 de Junio, Día del Pueblo, conmemorando el 209 Aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, con la entrega de los Premios Anuales y la Medalla de Oro, en un acto oficial que tuvo lugar el pasado fin de semana y al que asistió el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila. Unas distinciones que además de ser un merecido reconocimiento a la labor de personas e instituciones en beneficio de la colectividad, en esta edición 2013, estuvo llena de significado. Empresa, empleo, innovación y valores humanos, además de solidaridad y cultura; una fórmula evidente para impulsar y promover la actividad económica del municipio que permita salir de la crisis sin renunciar al mantenimiento y consolidación de derechos tan determinantes como la vivienda y potenciando la solidaridad de colectivos sociales comprometidos con las personas que peor lo pasan.

 

 

La Medalla de Oro de la Villa le fue entregada a la COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA SANTA ANA  Y LA VIRGEN NIÑA en reconocimiento a su arraigo popular, su implicación social y su aportación para mantener viva la identidad cultural de Torredelcampo. Una Cofradía con algunos años de historia que destaca por su solidaridad.

También se hizo entrega de los PREMIOS ANUALES DE LA VILLA 2013 en las modalidades de Empresa, Sociedad y Valores Humanos e Innovación y Empleo.

 

 

El PREMIO ANUAL DE EMPRESA se le otorgó a FONTANERÍA GALÁN, BLANCA Y MORENO en reconocimiento a su trayectoria, profesionalidad y constante proceso de modernización. Esta S.L comenzó su andadura en 1984 y actualmente está considerada como puntera en su sector.

En la modalidad de SOCIEDAD Y VALORES HUMANOS el premio recayó en la PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECAS DE TORREDELCAMPO por su implicación altruista en defensa del Derecho a la Vivienda y su acción social contra los desahucios. Con esta distinción el Ayuntamiento ha pretendido reconocer la inestimable labor humana de apoyo, ayuda y colaboración con las personas más afectadas por esta crisis, privándolas de un derecho tan básico como una vivienda digna.

 

 

Finalmente, el PREMIO ANUAL DE EMPLEO E INNOVACIÓN le fuer entregado a  RECICLADOS “LA ESTRELLA” por su compromiso y aportación a la calidad ambiental, su capacidad de crear empleo social y su innovación para desarrollar energías renovables. Esta empresa nació en 1995 con un vehículo. Actualmente dispone de 22 vehículos y cuenta con 25 profesionales. Un crecimiento que ha venido motivado por la mayor concienciación medioambiental de la sociedad en general y principalmente de los establecimientos de restauración.

 

 

Además de este acto, Torredelcampo ha celebrado esta singular festividad con múltiples actividades que se han desarrollado durante estos cuatro días.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo