El pintor torrecampeño Alfonso Parras ha fallecido hoy, viernes, 13 de junio, a los 79 años de edad. La capilla ardiente ha sido instalada, por expreso deseo del pintor, en la Galería Municipal de Arte II Centenario, sita en la Avda. De la Constitución, 142 de esta localidad jiennense. El funeral tendrá lugar mañana, sábado, 15 de junio, en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé a las 10:00 horas.

 

 

Alfonso Parras nació en Torredelcampo el  el 27 de febrero de 1934. Está considerado uno de los artistas más sobresalientes de la escuela pictórica andaluza. Y calificado por los críticos y expertos como el pintor de la luz, por su dominio para plasmarla en sus bellos paisajes. Calificado como “cazador de atardeceres y sueños”, Parras nos lega una impresionante obra de una magistral técnica impresionista mediterránea en la que inmortaliza la belleza del paisaje jiennense, de los olivos, los atardeceres, tierras y ríos. Una obra, cuyo denominador común es la maestría y genialidad a la hora de captar la luz de esta bella tierra.

Profeta en su tierra natal, Alfonso Parras fue nombrado Hijo Predilecto de la Villa de Torredelcampo, en el año 2008, en reconocimiento a su dilatada trayectoria en el campo de la creación pictórica y su aportación al mundo de las artes.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo