El Ayuntamiento de Torredelcampo, a través de la Unidad de Empleo de Mujeres del CMIM ha puesto en marcha un curso de monitora de aeróbic, financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, en el que participan 15 mujeres desempleadas, que a lo largo de los próximos cuatro meses se capacitarán para poder impartir con profesionalidad esta modalidad deportiva. El objetivo prioritario de esta acción formativa es mejorar la empleabilidad de las mujeres que participan en él.

 

 

La alcaldesa, Paqui Medina ha inaugurado esta acción formativa dándoles la bienvenida a las alumnas y alumnos inscritos y deseándoles que esta formación pueda convertirse en una salida profesional que les facilite la incorporación al mercado de trabajo. “Para el Equipo de Gobierno Municipal, uno de los ejes prioritarios de nuestra acción política es promover todas aquellas iniciativas que favorezcan la creación de empleo. Por ello, la oferta formativa es determinante para facilitar la inserción laboral en el mercado de trabajo de las personas desempleadas”.

El curso cuenta con un presupuesto de 28.500 euros y tendrá una duración de 380 horas lectivas, 125 teóricas y 235 horas prácticas, impartidas por dos formadoras con experiencia profesional tanto en la formación de monitoras, como en la especialidad del aeróbic. La clases prácticas contarán con la supervisión de dos Diplomadas en Enfermería durante toda la ejecución de la acción formativa.

 

 

A la finalización del curso, las alumnas y alumnos habrán adquirido los conocimientos básicos de cómo organizar una clase y ser capaz de adaptar el nivel de entrenamiento teniendo en cuenta el nivel general de la clase. Tendrán las cualidades físicas básicas, y poseerán el conocimiento necesario para saber cómo utilizarlas y adaptarlas a las necesidades de la sesión y del nivel de la clase. Pero además de ello, adquirirán un conocimiento global del cuerpo humano y el conocimiento necesario  sobre los efectos del ejercicio físico en el organismo, la importancia de la buena ejecución de cada uno de los ejercicios y la frecuencia cardíaca y su significado. Fundamental también será que las monitoras sepan que lesiones se dan con más frecuencia en la práctica del deporte, así como evitar lesiones por cada mala práctica del mismo, así como el conocimiento global de la composición de los alimentos y el funcionamiento del analizador de la composición corporal.

En cuanto a conocimientos específicos, las alumnas, una vez superada la fase formativa estarán capacitadas para dirigir correctamente una clase de aeróbic, adquiriendo los conocimientos de los distintos estilos de este deporte y adaptarse a las necesidades del grupo.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo