¿A quién no le apetece pasar las mañanas estivales dándose un buen chapuzón en la piscina o divirtiéndose con la práctica de actividades deportivas y juegos de cooperación o jugando a crecer y aprendiendo a reciclar? O si se prefiere, se puede optar por afinar el oído en los talleres de percusión  o perderse navegando por el infinito mundo de internet. Estas y otras muchas actividades es lo que ofrece la Escuela de Verano organizada por el Ayuntamiento de Torredelcampo a través de sus concejalías de Bienestar Social y Educación y financiada por la Diputación de Jaén.

 

 

Una escuela que tiene por objetivo ofrecer una alternativa de ocio creativo y educativo a menores de entre 7 y 11 años durante la primera quincena de los meses de julio y agosto, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes. Y a la que se han inscrito 168 alumnos y alumnas.

Pero además de ser una fórmula divertida para pasar el verano, esta escuela pretende mejorar la disposición de los menores al desarrollo académico y procurar un ambiente de cooperación, cohesión y no competitividad que facilite la relación entre todos los participantes.

 

 

Otra de las características que va a potenciar esta experiencia formativa es trabajar la creatividad de los chicos y chicas a través de la realización de actividades en las que se utilicen materiales originales de reciclado, alimentos, telas usadas...

Las actividades se realizarán en el Centro de Servicios Sociales de Torredelcampo. Los martes  y jueves se realizarán talleres deportivos en las instalaciones de la Piscina Municipal y el Polideportivo.

 

 

Con el fin de que esta experiencia tenga una proyección comunitaria, al final de la escuela se realizará una exposición con los trabajos realizados por el alumnado.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo