El Consejo Escolar Municipal se reúne para determinar los días no lectivos que tendrá la comunidad educativa de Torredelcampo durante el próximo curso. 2013/14. Y después de analizar y debatir las distintas propuestas presentadas por sus miembros, acordaron por mayoría elegir el lunes, 5 de mayo; además de los ya señalados por el Consejo Escolar provincial que coinciden con el viernes, 2 de mayo y el martes, 7 de enero.

 

 

Además de determinar los días de libre disposición, en el consejo se informó del nivel de desarrollo del proyecto “EducaCiudad” que se está realizando desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento y con el que se pretende implicar a toda la colectividad en el proceso educativo del municipio. Este programa lo promueve la Junta de Andalucía con el objetivo de desarrollar un plan de actuación conjunta y poner en marcha actuaciones que prevengan el absentismo y el fracaso escolar; realizar proyectos para la mejora de las competencias básicas de la ciudadanía en su implicación en la lucha contra el abandono escolar y el fomento de la formación a lo largo de la vida, así como potencian la escolarización temprana del alumnado menor de tres años o  mejorar la implicación familiar y del entorno a favor de la mejora de la educación.

El concejal de Educación, Antonio Moral, aseguró en el consejo que se trata de un proyecto que pone de manifiesto el compromiso del Equipo de Gobierno con la educación. “La educación de nuestros hijos e hijas no compete, exclusivamente a los centros de enseñanza. La educación en valores, además de la del propio conocimiento es tarea y responsabilidad de toda la sociedad”, afirmó el edil.

Moral informó que el programa se encuentra en fase de diagnóstico y que sorprende que en los últimos cuatro años se han llevado a cabo más de 200 actuaciones y actividades educativas por parte de los distintos agentes sociales de la localidad.

 


Una vez acabada la fase de diagnóstico se presentará el resultado y se procederá a diseñar un proyecto que promueva una acción educativa eficaz para la que se requiere de la corresponsabilidad de múltiples sectores de la vida local que compartan y coordinen sus esfuerzos. Por ello resulta imprescindible construir una nueva articulación entre la escuela y la sociedad. Una relación basada en la responsabilidad compartida, con el objetivo de lograr el éxito educativo de todo el alumnado.

En ruegos y preguntas se plantearon temas como la seguridad de los centros o la limpieza.

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