15 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años están realizando un curso de FPE de celador-sanitario organizado por el ayuntamiento y subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía. La acción formativa tiene una duración de 300 horas y una práctica en el Complejo Hospitalario de Jaén de otras 135 horas más. Esta experiencia capacitará al alumnado para poder acceder en una formación que les facilite su acceso al mercado de trabajo.

 

 

La alcaldesa de Torredelcampo asegura que “ahora, más que nunca, es imprescindible promover y fomentar actuaciones formativas y políticas activas de empleo que posibiliten el acceso al trabajo. Por ello, el Equipo de Gobierno Municipal pone en marcha todas aquellas actuaciones que incidan en la mayor capacitación profesional de las personas desempleadas. Este curso es un ejemplo de nuestro compromiso  y el de la Junta de Andalucía con los jóvenes y con una formación que los capacite para facilitarles su acceso a un puesto de trabajo”.

El curso se desarrolla en horario de mañana en las aulas del Centro Municipal de Educación permanente y está subvencionado con 22.500 euros por la Junta de Andalucía.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo