Quién puede no sucumbir a una propuesta gastronómica en la que se te ofrece un pincho de langostinos envuelto en queso y acompañado con almíbar de jengibre o un lomo de orza al romero. Quién se atreve a renunciar al sabor de un paté casero de cerdo, foie y manzana al aroma de Pedro Ximénez o a unos pimientos de piquillo rellenos de bacalao con gambas y quién le negaría a su paladar la sensación de saborear una brocheta de gambones y serranitos o una reconfortante sopita de albóndigas. Estos manjares son, tan sólo, algunas de las propuestas que ofrecen los seis restaurantes que participan este año en las Jornadas Gastronómicas de Torredelcampo y que se desarrollarán los días 8, 9, 10 y 15, 16 y 17 de noviembre.

Una décima edición de esta cita culinaria que ayer fue presentada en el salón de celebraciones el Parque y en la que los restauradores ofrecieron una variada y exquisita selección de tapas como un abrir de boca para todas aquellas personas que asistieron al acto. Tapas bien elaboradas y creativas, en las que los cocineros y cocineras de estos establecimientos supieron ofrecer en un bocado su profesionalidad y buen hacer.

La alcaldesa de Torredelcampo resaltó el trabajo y dedicación de los establecimientos participantes para ofrecer un menú de elevada calidad a un precio muy ajustado. Asimismo agradeció el la participación de las empresas Oleocampo y del almacén de bebidas Alcántara-Cano como patrocinadores del evento. “Somos conscientes de la importancia del sector de la hostelería en nuestro pueblo, por ello, nuestro ayuntamiento fue el impulsor de estas jornadas y seguiremos apoyando esta iniciativa con la que además de fomentar la hostelería, también promocionamos el turismo local”, aseguró Paqui Medina.

Por parte de los restauradores, tomó la palabra el gerente del restaurante “La Floresta”, Javier Capiscol, que destacó el apoyo de Ayuntamiento, Diputación y Adsur. Y animó a los amantes de la buena mesa a participar en las jornadas. “Todos hemos puesto en ellas toda nuestra ilusión y ofreceremos una representación de la cocina que elaboramos en nuestros establecimientos”, afirmó el cocinero.

Ya todo está en marcha. A partir de este momento. Los restauradores y sus establecimientos se encuentran preparados para ofrecer lo mejor que saben hacer: satisfacer el paladar de los gustos más exigentes. A partir de ahora, lo que queda es reservar en aquellos restaurantes que cada comensal decida y hacer la reserva. Porque no se puede olvidar que esta cita son sólo seis días con sus almuerzos y cenas. Y dejarlo para última hora, puede suponer quedarse sin la posibilidad de degustar esta maravillosa propuesta culinaria.

Si sólo pensar en lo que ofrecen para degustar abre el apetito, al tratar de visualizar que sensaciones puede proporcionar saborear un timbal de solomillo con salsa de nueces o  un lomo de atún encebollado y caramelizado o una chuletas de cerdo ibérico al Oporto o una dorada al horno con ahumados y patatas vaporizadas o unas supremas de ciervo en salsa de frutos del bosque con patatas cartujanas o unos lomos de salmón con cogollos y tomate....la boca se nos hace agua.

Y tras estas sensaciones gustativas, los comensales podrán endulzar sus paladares con un delicioso surtido de postres en los que no faltan las gachas tradicionales de estas fechas o un sabroso helado de turrón o un hojaldre relleno de crema de avellanas o un flan de chocolate o una picota de queso con plátano o una ricas galletas caseras de coco.

Para no pensarlo!!!!