En estos días el ayuntamiento de Torredelcampo ha realizado mejoras en las infraestructuras generales del camposanto; reparaciones, limpieza, acondicionamiento de los jardines, pintura en general y la dotación de más de 500 metros lineales de canalones en los módulos más antiguos de esta infraestructura. Todo está listo para recibir a los miles de ciudadanas y ciudadanos que se acercarán estos tradicionales días de la festividad de los Santos hasta el Cementerio Municipal para arreglar las tumbas de sus familiares y amigos.

 

 

Cada año el ayuntamiento introduce mejoras en este recinto. Concretamente, a finales de julio se abrió al público el esperado y demandado Tanatario, un servicio que ya usa la ciudadanía y que cuenta con unas magníficas instalaciones.

 

 

Recientemente, también se ha resuelto el complejo proyecto de conexión de los dos recintos que formaban el camposanto; una actuación que además de integrar ambas zonas, ha mejorado las condiciones de seguridad y control de este espacio público.

 


Actualmente, además de haberse acometido las  tareas anuales de acondicionamiento, se está ejecutando la construcción de dos nuevos módulos de nichos prefabricados y terminados con revestimiento de ladrillo artesanal que dotarán esta instalación de 196 nuevos nichos. El proyecto cuenta con una inversión de 88.500 euros, y se llevan a cabo a través del programa PFEA.

 


El actual Cementerio Municipal consta de dos recintos ya comunicados a través de una amplia calle. La parte más antigua se construyó a finales del siglo XIX y se encuentra edificado en una parcela de unos 5000 metros cuadrados. El nuevo recinto dispone de una parcela de 16.000 metros cuadrados, lo que dará respuesta al municipio a largo plazo.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo