Oleocampo ha presentado a los 55 agricultores que han participado en la elaboración del aceite de oliva virgen extra “cosecha temprana”, el resultado del esfuerzo conjunto. Sin duda, un auténtico zumo de aceitunas, un producto premium para los paladares más exigentes. En la presentación participaron la alcaldesa de Torredelcampo, Paqui Medina, la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía en Jaén, Irene Sabalete y el presidente de Oleocampo, Juan Carlos Gadeo.  Una presentación que culminó en una cata orientada por Marino y Mercedes Uceda, los técnicos de IADA ingenieros, que han dirigido la elaboración de este aceite singular.

 

 

Los productores aceiteros torrecampeños dan un paso hacia adelante con la producción de 44.000 kilos de aceite gourmet, un producto exclusivo que se caracteriza por un sabor singular que provoca una gran satisfacción sensorial. Es un aceite frutado, de un color verde potente, con gran cantidad de clorofila. Al sentirlo en el paladar nos traslada, directamente, a los olivares jiennenses,  proyectando en olfato y boca un compacto olor a madera y hoja verde, a alloza –almendra joven- , a cáscara de plátano, a planta de tomatera y tomillo de la Sierra Sur. Sin duda, se trata de un zumo de oliva singular, plagado de sensaciones que deja en boca una suavidad mentolada con una sutil mezcla de picor y dulzura.

 


Paqui Medina agradeció la invitación para participar en la presentación del nuevo producto, al que le auguró un “prometedor futuro”  y felicitó a Oleocampo y especialmente a los agricultores por su capacidad de innovar y adaptarse a las demandas del mercado. “Este es el reto de sector. Ofrecer en cada momento un producto de calidad que pueda competir en el mercado y que se posicione entre los mejores aceites. Ese es el futuro y esta es la apuesta de Oleocampo. Felicidades por este aceite tan especial y sabed que contáis con el apoyo del Ayuntamiento. Porque si nuestros agricultores progresan, Torredelcampo avanza con ellos”, aseguró la alcaldesa.

 
 

Por su parte, la delegada de Agricultura se congratuló con Oleocampo y afirmó que “la Junta de Andalucía apoya este tipo de iniciativas. Somos conscientes que cada vez hay más consumidores con un alto nivel de exigencia que demandan una mayor calidad. Y Oleocampo ha demostrado, con la producción de este aceite, estar a la altura de esta demanda. El aceite que hoy presentáis es un acierto”

El presidente de Oleocampo agradeció la implicación de los 55 productores que han participado en la recolección de 307.000 kilos de las mejores aceitunas, con las que se han producido 44.000 kilos de aceite de alta calidad. Su agradecimiento fue extensible a todos los profesionales que han trabajado en la obtención del producto y en particular, a los técnicos de la empresa IADA Ingenieros.

 


Marino Uceda, técnico que a dirigido el proceso planteo en la presentación que  “el producto que presentamos es el resultado de 40 años de investigación. Un aceite que está destinado ha convertirse en uno de los top de la provincia y que podrá competir con los mejores aceites del mundo”.

Ahora, el reto de Oleocampo será comercializar este aceite singular y exquisito, extraído de aceitunas jóvenes y verdes seleccionadas por sus maestros aceiteros para extraer de ellas  un aceite que ofrece el sabor clásico de la variedad picual 100% pero con un mayor sabor, frutado, más intenso y un con un color más verde.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo