Hasta el 28 de noviembre, la Galería de Arte Municipal “II Centenario” de Torredelcampo acoge la exposición fotográfica “El Camino Mozárabe de Santiago desde la Sierra Sur de Jaén”, que podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 18:00 a 20:00 h.

La muestra organizada por ADSUR en colaboración con el Ayuntamiento la componen 100 fotografías de diferentes formatos, tomadas por los propios peregrinos; las imágenes muestran aspectos paisajísticos y humanos de este singular Camino, algunas de ellas, tomadas a su paso por los municipios de la Sierra Sur jiennense. Además de ello, la exposición se ha convertido en un importante legado didáctico y divulgativo del Camino Mozárabe de Santiago en su itinerario a partir de la Sierra Sur de Jaén. Cada una de las tomas fotográficas refleja una historia y el sentimiento de quienes realizan el Camino.

Esta exposición se realiza en colaboración con la Asociación Jacobea de Jaén y ya se ha expuesto en algunos de los municipios que integran la Asociación para el Desarrollo de la Sierra Sur de Jaén. La actividad se incluye en las acciones de dinamización que desarrolla ADSUR, en el marco del Proyecto de Cooperación “Camino Mozárabe de Santiago”, con el fin de dar a conocer este itinerario en la Sierra Sur y sensibilizar a la población local, administraciones y agentes sociales sobre las potencialidades del Camino Mozárabe de Santiago.