La alcaldesa Paqui Medina le hace entrega de las llaves del Vivero Municipal al presidente de Cáritas Antonio Galán, para que en los próximos meses puedan desarrollarse en estas instalaciones las prácticas del curso de agricultura ecológica que imparte Cáritas y en el que participan 16 jóvenes alumnos y alumnas.

 

 

El curso tiene por objetivo, según aseguró Galán, promover la inserción laboral de los jóvenes, uno de los colectivos en los que más incide el desempleo. La experiencia formativa tiene  una duración de 600 horas y ha sido organizado por Cáritas-Torredelcampo, contando con una subvención del 80% de la UE, a través del Fondo Social Europeo.

En el acto de entrega, la primera edil resaltó el grado de colaboración en distintas materias entre el ayuntamiento y Cáritas. Paqui Medina felicitó al presidente de Cáritas por esta iniciativa formativa. “Aprovechar las líneas de incentivos que el Fondo Social Europeo pone a disposición de organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro para impartir formación que mejora la empleabilidad de los jóvenes es, sin duda, una nueva linea de actuación por parte de Cáritas que viene a complementar su labor social y que cuanta con todo nuestro apoyo y reconocimiento”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de Cáritas agradeció al ayuntamiento su constante colaboración con la labor que vienen desarrollando en el municipio y adelantó que seguirán organizando experiencias formativas y otras iniciativas cuyo objetivo sea mejorar las condiciones socio-laborales de los colectivos más afectados por el desempleo.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo